LOS OJOS DEL GATO (1985).


Trilogía en tríptico desarrollado a la moda en AÑOS 80 y adaptada de unos relatos de Stephen King, de menor calado cinematográfico, todo alrededor de un gato doméstico muy común y muy CLÁSICO, las tornas algo sonrrosonas al TERROR comercial, quedó... 

Aunque, su autor Stephen King publico "Night Shift" en 1978, siendo la primera de una colección de cortas historias, premiada en conciertos literarios, impulsaría la firma del autor que estaba a la atención de lectores y cineastas tras el exitazo de "Carrie" (1976) y al poco, siguiendo publicando y realizándose la SERIE TV "Salem's Lot/El Misterio De Salem's Lot" (1985) la curiosa llamada para 'fans' del FANTASTICO TERROR tuvieron a un autor de Maine como referencia de 'santo y seña' a tener en cuenta desde entonces.


La antología de Stephen King arrasando con su género particular, alzado a la moda y a mediados de los 80 perdiendo fuelle en sus versiones fílmicas, continuando escribiendo exitosamente, como ganando más adeptos, año tras año, y a pesar que solamente era para un publico único y amparado a narraciones enigmáticas misteriosas, algunas de grado A con maquillajes las audiencias estaban aseguradas, sin embargo, no lo consiguió expresamente con "Los Ojos Del Gato" (1985), bajo el tránsito de un minino gatuno se enfocaría unas situaciones, que si no pintorescas, algo sucedería.. 


Todo bajo el infravalorado Lewis Teague, director de "La Bestia Bajo el Asfalto" (1980) o "Cujo" (1983), esta última, sobre uno de los mejores libros de, también, Stephen King, la SERIE T.V. "Amanzing Stories/Cuentos Asombrosos" (1985-1987) producida por Steven Spielberg entre otros a punto de lanzarse por televisión, con corto metraje, incentivaría el estilo de la corta duración, subgénero, no muy numeroso, pero por su simpatía irónica inteligente, extrañezas cercanas y conmociones entrañables... pudo determinar a ocasionarse: "Cat's Eye/Los Ojos Del Gato" (1985)..


1ª Historia: 

Un empedernido fumador (James Woods) querrá dejar de fumar... yendo a una clínica y unas perversas amenazas, su intención se volverá estresantes, muy estresantes, muerte para su familia, descargas eléctricas, etc, etc... complicándole la vida...


2ª Historia: 

Un mafioso engañado por su mujer obligará al amante a caminar por el exterior del edificio cogidos infraganti a la fuerza, habiéndola asesinado, ellos mientras dialogarán muy... tensamente...


3ª Historia: 

Un muchacha (Drew Barrymore) se encontrará con un 'gnomo' en su habitación, la imaginación ira a raudales...


Las tres historias estarían interconectadas, como ya hemos dicho, por un gato común de pelaje atigrado.


La postulación coral, seria un truco para para exhibidores menores, producción sencilla, seria un estreno casi desapercibido rellenando algunas semanas no tan brillantes o de talla acortada, pero el TERROR no era, aún, uno en aquellos AÑOS 80, de los más predilectos. y de alguna manera, las atracciones de "Creepshow" (1982), "The Twilight Zone/En Los Límites De La Realidad" (1983) y sumando la SERIE T.V. "Cuentos Asombrosos", definitiva a la audiencia, pero sin obtener un masivo, los episodios en películas, estuvieron, aquí.... todo y ello, bajo el manto financiado por Dino de Laurentis y con música de Alan Silvestri.


Su presupuestación de $7 millones de dólares recogería solo en EE.UU. más de de 13, modestamente, sin contar su rédito internacional, recibiría menciones en festivales y no asombrando como de las mejores adaptaciones de Stephen King, tampoco esta tan mal.