TERROR

EL CINE DE TERROR: 
AÑOS CLÁSICOS (1900-1929).


El CINE de TERROR es uno de los géneros más queridos desde el inicio del CINE, hasta la fecha actual y por legiones de adictos a los CLÁSICOS más terroríficos junto a los emblemáticos de la época, rodados década tras década, llegando a nuevas propuestas de directores y producciones de alrededor del mundo entero, es uno de los que más afición crea.



Asesinos, monstruos, vampiros, momias y zombies entre otros estandartes son los protagonistas del género, todo creando un inmenso prisma sarcástico de ríos de sangre, psicopatía indulgente o miedo glorificando al espectador más sufridor, este, deseoso paciente de las emociones más fuertes, y aunque, no siempre sea permitida una mejorable índole cualitativa de producción, la fascinación es completa, siendo su numeroso material producido, yendo desde lo macabro, lo horripilante y lo mortal, es sin duda uno los más importantes del CINE con más producciones realizadas.


La primera película considerada como de TERROR fue la adaptación del mito escrito por Mary Shelley "Frankenstein" en el año 1910, que añadiendo "El Golem" (1915) "Häxan" (1922), "El Jorobado De Notre-Dame" (1923) o "El Fantasma del Ópera" (1925), además de "Maldad Encubierta" (1926), "Garras Humanas" y "La Casa Del Horror" (1927) fueron las primeras muestras de este fascinante género cinematográfico; caracterizadas en la intención de provocar al espectador unas sensaciones de pavor o miedo, el disgusto y hasta la repugnancia son su seña particular, inyectando la aversión y la incomodidad, su necesaria preocupación está argumentada, variadamente desde las fuerzas extrañas hasta personajes inquietantes, unos hechos desconocidos y misteriosos, algunos personajes malignos, generalmente criminales y/o sobrenaturales fuera de todo lo comprensible y normalizado es lo esencial para la temática del TERROR.


Pero si hay que destacar realmente una película terroríficamente e histórica sería "Nosferatu, El Vampiro" (1922), adaptación libre de una novela vampírica escrita en 1897 por el irlandés Bram Stoker, película muda inconmensurable, pasadas aún décadas está considerada como una 'Obra Maestra' del CINE.


El actor Lon Chaney (1883-1930).

Así, el TERROR definido como un estilo conciso y fijo, trata siempre en alinearse a la pauta misteriosa e intrigante, buscado el SUSPENSE oscuro en revivir la esotérica, estableciéndose totalmente en el desconocimiento sobre-potencial con seres monstruosos, agregando también las bases en algunas ocasiones, la pérdida completa de la identidad, invirtiéndose a la locura psicótica impulsando el vesánico instinto asesino, sádico y sangriento.

Desde el nacimiento del CINE, la fantasía grotesca irrumpió para sorprender como alternativa al teatro del misterio, y de este modo, los primeros productores cogieron 'las novelas CLÁSICAS' de grandes autores para dar miedo en un imaginario universo con auténticos hitos de aquella época, siendo devueltos cada tantos años a volverse a realizarse alguna versión más actualizada, más moderna y aún más acordada a la generación concurrente, quedando del mismo tema y con los mismos personajes, la diferencia de calidad, ecuanimidad y surtido, pero sin embargo, para los amantes de toda la vida, tildadas más antiguas, las antiguas, siempre han sido mejores y más plenamente satisfactorias, generalmente, las verdaderamente a fijarse para mejorar la sorpresa. 

"La Casa Del Terror" (1929).

Aquellas primeras películas denominados CLÁSICOS del CINE de TERROR, han sido conservadas atemporalmente como 'Obras Maestras' desde los tiempos del 'CINE Mudo' hasta los grandes filmes de SERIE B como "King Kong" (1933),  qué por aquél entonces, la pequeña productora Universal Pictures adaptando muy diferentemente la concepción de vetustos personajes de Mary Shelley o Víctor Hugo 'monstruosos': Dráculas, Frankensteins y Momias, los misterios criminales de dichas figuras del género se mezclaron con el detectivesco semblante de Sherlock Holmes, fomentando su narrativa consiguiendo éxito. 



Los terrores de las novelas de Edgar Allan Poe, impulsaron la pavorosidad de la oscuridad y el excentricismo, llenando las salas de exhibición de espectadores enormemente, aumentando su afición y cogiendo fuerza a medida que iba pasando el tiempo.


Así entonces, mientras el transcurso de la historia daría mucho para contar, la finalización de la década de los AÑOS 20, con algunas películas eternas, el CINE daría un giro importantísimo con la entrada del CINE SONORO en 1927, establecimiento del entretenimiento más popular del mundo entero.

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PROXIMAMENTE..... MÁS TERROR DE OTRAS GENERACIONES!!!!