Película incluida como CATASTRÓFICA y de ACCIÓN e INTRIGA, una situación crítica dentro de la amenaza criminal de masas en un estadio de fútbol americano por un extraño francotirador, hará mover al cuerpo de los S.W.A.T. antes que ocurra un desastre. Charlton Heston no pudo alzar el filme a ser un éxito. Entretenimiento tenso de los AÑOS 70.
Si en esa magnífica década donde cambiaría el CINE para siempre con la entrada de libertades de producción, grandes propuestas y otras muestras austeras, nuevos géneros como el CATASTROFISTA llegaría a conquistar plateas inmensas de público a principios de ella: aviones abocados al desastre, barcos semi-hundidos con el pasaje en supervivencia o accidentes naturales caóticos, se verían en ser los filmes del año.
Siempre en contraposición con amenazas terroristas y otros nefastos sucesos posibles durante los AÑOS 70, la premisa de 'Two-Minute Warning/Pánico En El Estadio" (1976) no podría ser más atractiva para la entrega de espectadores en nuevas transferencias, los éxitos de taquilla eran satisfactorios y una evolución de la temática, pero vez, una terrible posición desde la torre de Los Angeles Memorial Coliseum (hoy remodelado desde las Olimpiadas de 1984), durante un partido de 'american football' abarrotado de gente, ficticiamente ante tal desastre, la seguridad del estadio dirigidos por el Capitán Peter Holly (interpretado Charlton Heston) intentará anular al sujeto asesino por todos los medios, antes de cuando el nerviosismo comienze al desafortunado malestar disparando a los asistentes (estos calculados en más de 90.000 concurrentes). Charlton Heston, no en su mejor papel, organizará el dispositivo policial con la ayuda de los S.W.A.T. en un asalto final para cazar al atroz criminal. Sumergiéndose en la película, el desarrollo combinado en lo DRAMÁTICO, fotografiado desinteresadamente en la penetración de lo autosuficiente, manteniendo el interés en la mayor parte del metraje, junto al jefe del equipo S.W.A.T. (John Cassavetes) la protección de la concurrencia deportiva por el Capitán Peter Holly (Charlton Heston), dará lugar. La inevitable incorporación de personajes secundarios en la historia, estando al viejo carterista (Walter Pidgeon), incorporando al sacerdote amante del fútbol (Mitchell Ryan) o la pareja ardua en la discusión (con el carismático actor David Janssen y la actriz Gena Rowlands, esposa real de John Cassavetes, estando entre otros Beau Bridges, Martin Balsam y hasta un joven Robert Ginty, actor de películas de SERIE 'B' de los AÑOS 80) se invitará a un acabose agitado con una matanza tras la sucesión de tiros del enajenado trastornado fratricida de un ¿Quién va a vivir, quién va a morir? (dicho expuesto y en nombración a gentileza a Peter Hanson y su magnífico blog http://every70smovie.blogspot.com/), estando todos en una voragime locura de cuenta atrás. Así, la película es excitante, como algo ventricular a la intranquilidad y su intención fechada del entretenimiento, hoy, cuestión gestada en la sapienza que cualquiera estamos expuesto a una inseguridad de la población en un fin de semana cualquiera, la película no siendo a ser aceptada a la sensibilidad cruel, quedó con unas críticas, de 'contundente despropósito sangriento', 'exploración descarada a mezclar el fútbol y armas' y como 'una película despreciable'... todas, declaraciones desintenionadas, torcieron en no ser un estreno demasiado halagüeño, fracasando en taquilla, siendo solo un obsequio para 'fans' cinematográficos entendidos y disciplinados en la ACCIÓN y SUSPENSE. |