Pequeña e irreverente COMEDIA juvenil de toque vampiresco, pero de las más genuinas de la época donde los adolescente eran los auténticos protagonistas. Jim Carrey en su primer papel protagonista, todo transcurrirá alrededor suyo, un despecho de testiculina por su guapa novia le llevará a una desventura nocturna. Simpática y muy... !!Pícara...¡¡.
En Hollywood de los AÑOS 80 vieron que los jóvenes y adolescentes eran un público con posibilidades para atraerlos a las sesiones de tarde y vespertinas, muchas fueron sin mucho éxito, pero perduraron durante toda la década y quedadas en la memoria de todos ellos para siempre.
Mientras triunfaba en taquilla: "E.T.: El Extraterrestre" (1982) de Steven Spielberg y "The Goonies/Los Goonies" (1985) de Richard Donner, destinación extensiva para audiencias familiares, el masivo rango de púberes menores de edad, se quedarían en una exaltación de infinidad de películas menos pasables y sin tanta esencia, referenciando los problemas de la edad, escuela, primeros amores y, claro está, el sexo, por lo cual la turba de producciones llegaba casi cada semana a las salas, de las cuales pasaban sin pena ni gloria, continuando su onda hasta bien entrados los AÑOS 90.
|
Cartel estreno España |
De ellas, "Oncen Bitten/Mordiscos Peligrosos" (1985) fue una de ellas; el lado más oscuro de los chupasangres, a la vez que el más tierno y más accesible, la atractiva actriz Lauren Hutton sería 'la alma de la fiesta' como una Condesa Drácula muy particularmente divina, teniendo el rol de opositora a la novia heroína de nuestro protagonista, un jovencísimo Jim Carrey, que todavia sin sus características muecas, bajo el olvidado sello productivo de la Samuel Goldwyn con sus progenitores impulsando un nuevo camino de producir películas independientemente, estrenaron un amor juvenil mínimamente bien realizado, y por supuesto, sin exigencias, de las COMEDIAS ochenteras muy típicas de bagaje muy medio.
Esta empresa productora y distribuidora independiente en Estados Unidos, renacida y refundada de los AÑOS 20 que trabajó hasta los AÑOS 60, los hijos del famoso productor iniciaron un periplo en la década de los AÑOS 80, desde 1979 hasta 1999 abordaron unas pocas películas, sin triunfar ninguna de ellas, llegó a ser absorbida por la Orion Pictures en 1996, quebrando ésta en 1999 a su vez, sus títulos pasarían al catálogo de la omnipresente Metro Goldwyn-Mayer, por aquél entonces.
Para el reparto se escogió a dos jóvenes actores para la pareja protagonista, un desconocido Jim Carrey de 23 años y la guapa Karen Kopins, únicamente él pudiendo forjar una importante carrera en Hollywood dentro de la COMEDIA hilarante de primera línea, siendo muy popular.
Jim Carrey como Mark Kendall, un joven loco por perder la virginidad, le traerá muchos problemas, perdiéndose por su motivo en la noche, acogido por Lauren Hutton como 'La Condesa', una vampiresa que tras 400 años de vida, necesita sangre de un chico virgen, pero la novia del apuesto mozalbete, no estará dispuesta a dejarlo perder por únicamente tener un acto sexual antes de casarse, cuestión, que la aguerrida pretendida emprenderá un rescate a toda costa, arribando a la mansión vampírica donde se encontrará con un mayordomo homosexual y un coral abalorio de aupa.
Mark (Jim Carrey) quedando fascinado por 'La Condesa' sus intenciones serán muy diferentes, cuando solo quiera sexo, la otra, quiere un 'mancebo' para extraerle la hemoglobina, para seguir viviendo otros 400 años, si fuese el caso.
Esa atractiva condesa vampira de casi 400 años (Lauren Hutton) tiene un pequeño problema: está obligada a beber la sangre de un varón joven tres veces por Halloween cada año con el fin de mantener su inmortalidad y apariencia física, pero la premisa es que 'el chico-victima' tiene que ser virgen, tarea que cada vez es más extremadamente difícil, ya que los atractivos hombres vírgenes jóvenes son casi imposibles de encontrar en la década de 80s, especialmente en ciudades como Los Ángeles, donde el libertinaje sexual empieza a edad mucho más tempranas, no como siglos anteriores.
La 'dominatrix' con caninos afilados enviará a sus sirvientes enviados en busca de un inocente imberbe, encontrándose con Mark, tras discutir con su guapa novia Robin (Karen Kopins), enfadado porqué ella se opone hacer el amor si no hay compromiso de boda antes, él, como todavía no se ha estrenado, se verá embaucado fácilmente por la longeva guapa drácula, siendo llevando a lujosa mansión y así, clavarle los colmillos.
Entablada la amistad con 'la señora de la noche', será mordido por segunda vez, cuando Mark ya se ha distanciado de Robin..., sin embargo, la chica intentará salvarlo a toda costa...
Cuando sepa en la realidad de que Mark ya es medio vampiro, ¿Robin?... ¿podrá hacer regresar del otro lado a Mark?...
Robin con sus dos amigos alelados harán todo lo posible para que Mark vuelva a ser Mark.
La recepción de la crítica fue bastante pobre, todo este tipo de cinematografía juvenil no entraba en los estatutos de la profesionalidad a analizarlos exhaustivamente, siendo normalmente defenestrados al más baja de la calificaciones y sin darle demasiadas expectativas.
La película fue un pequeño éxito inesperado por los más de 3 millones de coste, recaudando en el primer de semana los estipulados 3 millones de recuperación de lo invertido, obteniendo posteriormente solo en Estados Unidos con su estreno, unos 10 millones.
Después, llegaría el lanzamiento en el mercado videográfico y el estreno en Europa, donde en algunos países fue puesta en las estanterías de los videoclubs directamente, sin pasar por cartelera.
En España llegó dos años más tarde de su realización, pasándose a partir de un 25 de Mayo de 1987, un mes que era destinado para películas bastante menores.
La 'banda sonora está continuada por grupos y cantantes de ROCK moderno norteamericano, muy desconocidos en Europa a ser llamados 'pasteles'' y 'cursis', teniendo un oída accesible para nostálgicos de los AÑOS 80, por su són 'facilón' y muy comercial más 'empalagosos'.
|