BLUE JEAN COP (1987).


Film POLICÍACO de línea media, pasando sin tener resonancia por la mayor parte de las carteleras internacionales, teniendo una enorme aceptación en su recorrido domestico de la época, culminando a ser un gran titulo de la ACCIÓN de los 80, no teniendo su merito reconocido. Recomendable para amantes del género. 

A las acaballas de los AÑOS 80, la generación reglamentada y amante de la ACCIÓN consumó toda su vehemencia de un estilo no demasiado querido que parecía haber encontrado su cota máxima estando no muy proclive en tener un revulsivo a ver algún cambio de dirección, su audiencia vería como las grandes productoras podrían más dinero en menos producciones, consiguiendo más calidad y de este modo la aceptación convencional dada a la cinegética extraordinaria de la agitación en pantalla, que empezaba ha estar en un segundo plano, recogiendo mucha más público y haciendo más popular el que hasta entonces era un estilo masculinizado. 

De todas esos manifiestos y su  membresía, nos quedo con los principales interesados de haber crecido con Sylvester Stallone, Arlond Schwarzenegger, Mel Gibson, Chuck Norris o Bruce Willis, entre otros, sus películas veneradas y admiradas, a finales de los AÑOS 80: "Lethal Weapon/Arma Letal" (1987), "Die Hard/Jungla De Cristal" (1988) "Danko - Calor rojo" (1988) o "Black Rain" (1989), la propagación del género de ACCIÓN en su llamamiento masivo y amplio, culminadas como las mejores y más recomendables, no obstante, ofertas menores, películas de producción independientes, faltas de promoción necesaria, no faltando en ser rescatadas para su explotación videográfica en plena época benévola en los que fue los AÑOS 80 y AÑOS 90, algo diferentes de hoy en día de plataformas y canales de pago; unas pocas cintas, una única entre otras, en todos los sentidos,  seria "Blue Jean Cop" (1988) opinablemente, excelsa en comparación.

Cartel estreno EE.UU.


Dentro de insuflas y otros menesteres totalmente olvidables (o inolvidables, por haber conseguido esos ratos de entretenimiento) hubo policías, ex-combatientes, vengadores justicieros y vigilantes callejeros, sin mucha suerte para los laureles fílmicos, películas de 'violencia expeditiva' tuvieron su sitio, destacando otras con mucho éxito consagrando el género y todos sus integrantes participativos acreditando un grado diferente digno para el recuerdo.



"Shakedown/Blue Jean Cop" (1988) es indiscutiblemente de las películas menores más comerciales sin la suerte del completo conocimiento, acusada al descubrimiento fue dirigida por James Glickenhaus creador fugaz con una carestía irregular y de la más querida SERIE 'B' de la ACCIÓN bruta, consistente y sólida con películas de escenas de ACCIÓN impresionantes y expeditivas, haciendo respirar una atmósfera sórdida del temor, pintando una imagen muy oscura de Nueva York de los AÑOS 80, haciéndolas parecer 'el infierno en La Tierra', suyas son 'El Exterminador' (1980), 'The Soldier/Ultimátum" (1982), "El Protector" (1985) o "McBain" (1991) contando con los actores momentáneos de esplendor norteamericano con nombre de Robert Ginty y Ken Wall; además de nada más y menos de Jackie Chan y Christopher Walken, respectivamente. 

Sí sus películas no son nada del otro mundo, la excepción de la originalidad, desarrolladas 'al prompicón' de la movilidad y lo 'adrenalítico', siempre le quedó la marginalidad al ostracismo cinematográfico del 'giro y requiebro' que tanta afición creó.


En cualquier caso, "Shakedown/Blue Jean Cop" (1988) contó con Peter 'Robocop' Weller y Sam Elliot, 'no' admirados, pero 'si' recordados, la combinación de ambos como un abogado de indeseables sociales, unido a un duro policía de calle, intentando descubrir la verdad de una trama de corrupción policial por el caso de acusación a un mafioso juzgado por el asesinato de un policía, tendría unas consecuencias intempestivas en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. 


Un entramado donde el crimen es el pilar medular, se ve ACCIÓN al 100% con juicios y abogados, relaciones amorales y personales con las incestuosas relaciones de amantes in y sobretodo violencia, mucha violencia... todo en 96 minutos producida por la extinta Shapiro Pictures, distribuida por la Universal Pictures en EE.UU. y para su visión española domiciliada en la denostada multinacional videográfica Lightning Video, empresa atractiva en títulos desconocidos para 'fans' de la diferencia, obtuvo más de 10 millones de dólares en su primer periplo apremiante de su estreno americano, sin contar su paso por los videoclub nacionales de muy extensa en copias, considerado qué fue un pequeño éxito sin resonancia definitoria de ganada amortización. 

La 'music score' fue compuesta por Jonathan Elias autor también de "Turf Tuff/A Toda Marcha" (1985) o "Vamp" (1986) agradeciendo el sonar el "Fire" de Jimmi Hendrix o "Subterranean Homesick Blues" escrita por Bon Dylan y versionada por Red Hot Chilli Peppers. 


En conclusión, según foros de internautas activos, las opiniones, sin ser una película conocida derivaron en: '...Mucho mejor de lo que hubiese imaginando...', '...Un clásico de clásicos de lo videoclubs...', '...Para disfrutar de los AÑOS 80'..., '...Una joya oculta olvidada...'..  y como podríamos decir nosotros....: 'Re-visionala¡¡¡... y verás¡¡¡'..., dejando a "Shakedown/Blue Jean Cop" (1988) como una ACCIÓN muy entretenida con grandes dosis, fallando por un ritmo impar algo no previsto y de pobre final, pero sin duda merece la pena echarle un vistazo.




Sinopsis:
Los acontecimientos violentos en Nueva York se ven en los juzgados. 

Un nuevo abogado defensor de malhechores con ganas y coraje al triunfo, intentará descubrir una truculenta trama tras un caso ciudadano de un policía asesinado.

Encontrándose con compañeros policías corruptos, traficantes de droga y entrando en los bajos fondos de la ciudad, necesitará la ayuda de un antiguo conocido policía de los bulevares neoyorquinos, capaz y eficaz, que trabaja sólo y deteniendo delincuentes, a qué unidos... formarán un agitado revuelo, removiendo todos los nefastos lugares escondidos hasta desvelar el caso.