VALLE RADIACTIVO (1989).


Film de ACCIÓN de THRILLER conspirativo amenazante con territorio amenazado por corporación funesta, hoy olvidado y tampoco, nada resonante en su momento,el actor  Stephen Collins tendrá que correr mucho... Denostada.

El CINE de ACCIÓN de los AÑOS 80 fueron su culminación patente con títulos espectaculares nunca mejorados, tales: "Die Hard/Jungla De Cristal" (1988) o "Black Rain" (1989), sin embargo, otros muchos menores brotarían para comenzar a llenar las estanterías de los florecientes 'video-club' de aquellas horas antes, aunque muchos pasarían desapercibidos, aún siendo ligeramente interesantes, tal como "Choke Canyon/Valle Radiactivo" (1989).

 




Un científico sueño norteamericano está luchando contra una corporación que quiere arrojar desechos atómicos en sus terrenos, para este, el Dr. David Lowell (Stephen Collins) es el lugar ideal en sus experimentos vitales pudiendo conseguir una producción de energía segura e inagotable futura, pero, el despiadado ejecutivo de la empresa que quiere dañar el medio ambiente (Lance Henriksen) es el sitio de deshacerse de sus desechos nucleares industriales contratando a un veterano mercenario (Bo Svenson) en acallar al ferviente y defensor del terreno árido.

La ACCIÓN estará servida, el enfrentamiento entre unos y otros dará todo lo que tienen el género, persecuciones por aire en helicópteros y por carretera en sus 'jeeps', emocionantes peleas discutidas podrán satisfacer al entretenimiento sin complicaciones en una INTRIGA de 'tira y afloja' dirigida por Chuck Bail, firmante de filmes de la BLAXPLOITATION y capítulos de SERIES T.V. conocidas como "Knight Rider/El Coche Fantástico" ( 1982-1986).


Producto frenético al estilo de WESTERN moderno con fusiles automáticos de asalto y alarde de violencia inyectada en su desarrollo visual, no tuvo más que un lanzamiento en España en el mercado del alquiler de la época, sin tener tampoco excesivo éxito internacional.