CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY (1989).


Esta COMEDIA ROMÁNTICA desarrollada en la discusión sobre el sexo y la amistad, además de poner objetivamente la disputa desafiante del amor entre el hombre y la mujer, fue un completo éxito internacional, Billy Crystal y Meg Ryan alzaron sus nombres; una escena icónica representando el orgasmo femenino traspasaría las fronteras de fenómeno social. Título imprescindible de finales de los AÑOS 80.

Cartel estreno España

Las relaciones entre 'chico-chica' siempre han tenido un lugar persistente en el CINE: unas de trágicas y otras de enamoradas, las circunstancias felices y tristes de tratamiento nunca han sido una restricción en el CINE; temática esencial e imprescindible, sin embargo, una COMEDIA desarrollada en la cotidianidad durante un viaje conjunto de dos antiguos amigos estudiantes mostrará una desilusionante y contrariada elucubración del amor imposible, siendo posible por dos integrantes de pareja de amigos, "When Harry Met Sally.../Cuando Harry Encontró A Sally" (1989) fue una película intencionada, conseguiendo de sobras sus expectativas llegando a ser un completo éxito comercial, convertida tras su estreno en referencia sobre el idilio del conocimiento a si el enamoramiento vale la pena.


Bajo esta premisa, la correlación del noviazgo en miras a másnuestros protagonistas estarán en un metraje de 95 minutos discutiendo sobre el convencimiento de la existencia de... sí, solo amistad y el sexo, expuesto por él (papel interpretado por el actor y comediante presentador Billy Crystal) o si, mientras, la de ella, (Meg Ryan) piensa todo lo contrario, y el amor, es persistencia.

A pesar de ello, pasados unos años, en la pelicula su relación continúa, pero como amigos únicamente, tratando el discursivo tema de amistad o amor; todo un referente cinematográfico, donde destacan diálogos interesantes a la vez que geniales, sobre los dos diferentes sexos y pensamientos dispares.



La película puso a una guapa Meg Ryan en uno de sus buenos momentos, la secuencia en bar fingiendo un orgasmo exclamado en público, daría mucho de hablar, cuando todavía el tema no esta demasiado generalizado, si cabe.
En toda su sabiduría psicológica de ser una película más que interesante, su resultado de una producción de $16 millones de dólares a una recaudación cercana de $100, puede decir que es una de 'las películas de obligada visión'.