SHARON TATE, LA BELLEZA QUE FUE ASESINADA.


Sharon Tate fue una joven actriz norteamericana al alza llegando a trascender su figura mucho más allá de su corta carrera como artista cinematográfica, siendo modelo interviniendo en unas películas de no demasiada repercusión, seria asesinada por unos seguidores de Charles Manson, sacudiendo al mundo entero.

Sharon Marie Tate (21 de enero de 1943 - 9 de agosto de 1969) fue una actriz y modelo estadounidense nacida en Dallas, Texas que teniendo un futuro prometedor en Hollywood tuvo un trágico final en su mejor momento, siendo asesinada en su mansión junto a unos amigos en Cielo Drive, 10050 de Bervelly Hills (California) cuando estaba a dos semanas de dar a luz su primer hijo de su marido, el director polaco-francés. Roman Polanski. 
En los AÑOS 60, Sharon Tate una joven actriz que apuntaba maneras para la actuación empezó a destacar, aún siendo criticada por directores como Sam Peckimpack de tímida, pudo conseguir papeles en televisión y en películas en Hollywood, además de aparecer en infinidad de anuncios, revistas y pases de moda.


Publicación en revista de Sharon Tate

Durante el casting de la película "El Rey Del Juego" (1964) con Steve McQueen de protagonista y dirigida por Sam Peckimpah, Sharon Tate fue rechazada por no tener la suficiente experiencia como actriz, lo que no significaría que no hiciese pequeñas intervenciones en películas del tamaño de "Barrabás" (1961) protagonizada por Anthony Quinn (sin aparecer en los títulos de crédito), que juntamente a las series de la época fue lo que la impulsaron a dar su primer paso importante con "El Ojo Del Diablo" (1966), film de TERROR y crimen, dirigida por J. Lee Thompson y con David Niven, Deborah Kerr y Donald Pleasence como cabezas de cartel. 


Durante el rodaje en Londres se inició en el "Wicca" (abreviación de "Witchcraft", una religión al culto de brujas y brujerías, filosofías estas, muy en boga a principios de los AÑOS 70), introduciéndose a la vez en el mundo de la moda y las discotecas, conociendo a Roman Polanski con quién se casó al poco tiempo.

Ese mismo año acompañó a Tony Curtis y Claudia Cardinale en "!No Hagan Olas¡" (1967) una típica COMEDIA ROMÁNTICA con el verano y la playa de fondo.

Todo esto facilitó a que tuviese un papel crucial en una película importante "El Baile de Los Vampiros" (1967) dirigida por su marido Roman Polanski, interpretando al personaje principal de una película que es una gran COMEDIA vampírica de grandioso éxito y una de las más recordadas de la época. 

Fotograma: "El Baile De Los Vampiros" (1967) con Sharon Tate y Roman Polanski.

Al regresar a Estados Unidos, Roman Polanski para preparar el guión de "Rosemary's Baby/La Semilla Del Diablo" (1968), Sharon Tate fue contratada para una versión basada en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos "El Valle de Las Muñecas" (1967), película muy publicitada y esperada, consiguiendo el éxito esperado, hoy es una obra de culto entre los cinéfilos.


Con "El Valle de Las Muñecas" (1967) fue nominada a los 'Globos de Oro' siendo aclamada por la crítica como una de las actrices-promesas de Hollywood a tener en cuenta en un futuro.

Mientras tanto, aparecía en numerosas revistas y pases fotográficos para la moda clave de la mejor vanguardia, creando un expectación por no ser únicamente una belleza a flor de piel, su pureza y sencillez flotaba por todo Hollywood.

Cartel U.S.A.: "La Mansión De Los Siete Placeres" (1968).

Al año siguiente, "La Mansión De Los Siete Placeres" (1968) con Dean Martin fue un paso decisivo, realizada tras el éxito de las películas de James Bond, este espía llamado Matt Helm, hoy olvidado y sacado de las novelas de bolsillo americanas con otras tres películas anteriores llenas de COMEDIA y ACCIÓN, le ofrecieron la posibilidad de tener un papel protagonista. No obstante, no logró la taquilla deseada, cerrando la trayectoria de este peculiar agente especial en el CINE, llegando a pensar que la sombra de James Bond era demasiado alargada.


Sin embargo, tras el estreno de "¿Cual De Las Trece?" (1969) otra simpática COMEDIA de estafas con un reparto espectacular: Vitorio Gassman, Orson Welles y Vittorio De Sica, seria la siguiente en en su filmográfia, sin embargo un sucedo imprevisto trucaría la vida de Sharon Tate.

Sharon Tate fue atacada brutalmente en su casa por unos seguidores de la secta 'La Familia' liderada por Charles Manson, un iluminado asesino, que cometieron unos cuantos asesinatos instigados por este en unas causas inauditas e inverosímiles. Roman Polanski estaba en Londres negociando unos nuevos proyectos, faltando muy poco para el estreno de "La Semilla Del Diablo" (1968).


Su asesinato conmocionó a medio mundo, ya que además de estar embarazada de ocho meses fue acuchillada más de dieciséis veces de las cuales once fueron a manera de tortura y cinco de ellas, según el forense mortales de necesidad. 

Estos homicidas la dejaron morir desangrada además de colgarla del techo junto a otro de sus invitados. Esa noche con ella, murieron cuatro personas más.

El móvil de los crímenes, aparte de ser muy especulados, se comentó que fue por la causa de que Roman Polanski dirigió la película "La Semilla Del Diablo" (1968) saltando a la opinión pública las amenazas recibidas por grupos esotéricos y cristianos entre otros, por tocar el tema de la adoración al satanismo por la élite estadounidense y la engendramiento de un hijo del diablo como si se tratase de Jesús, hijo de Dios.

El suceso marcó de por vida al director, tanto cinematográficamente como personal, Polanski de 35 años se encontraba en la mejor etapa de su vida como reconoció él mismo.

Tras los brutales asesinatos Charles Manson fue detenido, aunque no estaba presente en la matanza fue el principal instigador habiéndose sabido que habían cometido un homicidios anteriormente en otros lugares. Durante su juicio, tachado de farsa se convirtió en una fantochada por parte de él, ocurriéndosele en que era un salvador del mundo, defendiéndose a si mismo contra el tribunal tornándose el proceso penal en un acto circense. 

Charles Manson fue condenado por conspiración de asesinato el 25 de enero de 1971 y el 25 de marzo de ese mismo año fue sentenciado a pena de muerte, pero por una ley de La Corte Suprema Americana De La Abolición De la Pena Capital en el estado de California, ayudó a que pudiese salvar la vida. Hoy en día, a mediados del año 2015 Charles Manson y sus ávidos criminales supervivientes todavía están entre rejas bajo la condena de cadena perpetua. 


Entre las recordatorios del crimen está que Bruce Lee no acudió a esa cena por estar ocupado en un trabajo, circunstancia afortunada por que también podría haber sido fatal para él. 

Charles Manson abducción  que se basó en la canción 'Helter Shelker' de The Beatles para cometer los crímenes. 

Este asesinato está considerado como uno de los 101 'shocks' del mundo del 'show business'. 


Sharon Tate, aquella guapísima jovencita que regresó a Estados Unidos tras estar en Italia por ser su padre un coronel del ejercito, vió su vida truncada cuando se esperaba de ella que fuese una autentica diva de la comedia en Hollywood. 


Ahora solo nos queda disfrutar de su arrolladora belleza y su carismático estilismo por fotos de aquella época, además de las películas donde apareció.