APUNTA, DISPARA Y... CORRE (1986).


ACCIÓN POLICÍACA cachonda de 'sin frío ni calor' impulsadora de las 'pelis de colegas', Billy Crystal y Gregory Hines, dirigidos por Peter Hymes serán un par de polis rescindidos por burocracia, que se resignarán a solucionar un caso mafioso en la ciudad. ACCIÓN POLICÍACA con toques de COMEDIA qué pasó 'sin pena y gloria'.

Durante los AÑOS 80 ocurrieron muchas cosas dentro del CINE y fuera de él... aposentado y entrando muchas muestras innovadoras, esto y más, alrededor de clímax esplendoroso dado a disfrutar, la ACCIÓN mezclada con COMEDIA insolvente, se conjuntaron disparos, golpes y persecuciones con amagadas risas en 'falsete', dando de si un sub-género 'blando' para los amantes de la adrenalina, llegando al poco tiempo con el surgir del fallido 'sub-género' de las conocidas 'Buddy Movies'.

Carteles Internacionales

A mediados de la década de los AÑOS 80, el alquiler doméstico de películas creció increíblemente, llegando "Running Scare/Apunta, Dispara y Corre" (1986),  película prometedora, pero que dejó muy absorta a la congregación llamada por su promoción, quedando ligeramente defraudado por esperar una ACCIÓN POLICÍACA llamativa.


Así con unas estrellas conocidas de la televisión norteamericana, Billy Crystal y Gregory Hines, venidas del jolgorio del humor catódico, se incluirán en un asueto a modo de copia de "48 Hrs./Límite: 48 Horas" (1982) de Walter Hill que arrasó en taquilla tres años antes, las parejas de policías involucrados en un caso rutinario en los barrios bajos de la ciudad muy triunfalistas y cercanas al humor, añadido de diálogos montados a la soberanía de enganchar al público con unas risas esporádicas, la ACCIÓN violenta con policías quedó aparcada, dando con una arengada ACCIÓN POLICIACA con COMEDIA amagada, el regusto de querer más para un espectador afín, no dió con un resultado demasiado afectivo en cartelera.

Una trama de unos compañeros inseparables de policías, después de casi ser asesinados y perder la vida investigando un caso en el mismo Nueva York, ofreciéndoles una baja temporal, no se rendirán por la motivación al orgullo, que una vez prometiéndose solucionar el pendiente asunto criminal, intentarán retirarse del oficio queriendo abrir un bar en Cayo Oeste para olvidar todos los males; su fraternización y amistad les llevará a plantearse tomar por 'la pechera' a los que pudieron mandarles al 'otro barrio'.


La química solicitada entre los protagonista se licencia por ser una ACCIÓN expectante llegando ser a una desventura apremiada, unas críticas americanas originales ya entradas a una imposible salvedad no fueron muy factibles, siendo a pesar un éxito moderado de cómputo con 38 millones de dólares (aquí en España su pase, fue 'un visto y no visto' con un 'sin pena, ni gloria'), distribuida por la U.I.P. de producción por la M.G.M, tiene, sin embargo, una particularidad de ser defendida todavía sumana a una decepción.


Todo y ello, Billy Cristal, consumado y estimado, pasado al CINE al poco tiempo, Gregory Hines, igualmente acogido por su particular don actoral, no siendo, excesivamente, este último muy reclamado, alusivamente en los créditos estando una promesas de segunda fila como Steven Bauer, Jimmy Smiths o Dan Hendaya, entre otras, la película dirigida por el efectista Peter Hymes, firmante de "Capricorn One/Capricornio Uno" (1978), "Hannover Street/La Calle Del Adiós" (1979), "Outland/Atmósfera Cero" (1981) y "2010: The Year We Make Contact/2010: Odisea Dos" (1984) no pasaría el raso a la perduración en la memoria, siendo de las de endeble clasificación.