DURMIENDO CON SU ENEMIGO (1991).


Un buen THRILLER psicológico dramático, intencionado y de gran envergadura que descubriría a Julia Roberts para siempre, narrando relación tormentosa liberada, el marido dado al trato excéntrico, una esposa tramará una escapatoria, aunque no será fácil del todo. Aún no siendo un excelso DRAMA trágico, es uno de los más emblemáticos y representativos THRILLERS de INTRIGA y SUSPENSE de los primeros años de los AÑOS 90. Taquillazo.

Las loas al CINE DRAMÁTICO con alguna INTRIGA psicológica, siempre han sido muy interesantes, aún siendo películas de barrido medio son alzados a una aceptación general, más, justamente a un buen desarrollo, podían entrar en el recuerdo de la memoria perenne cinematográfica de muchos espectadores, y este es el caso, "Sleeping With The Enemy/Durmiendo Con Su Enemigo" (1991) en su momento fue una que llegó a profundizar a muchos públicos, gustando tanto por su planteamiento, la trama y su filmación es para el recuerdo dentro de la lista de las mejores de los AÑOS 90.

Carter estreno España

Los THRILLERS intensos en relaciones tormentosas de pareja tienen un nombramiento especial, sobretodo cuando la mujer es una víctima y la figura de un mal hombre está en inquisición a un tema social diario, esa debilidad y concienciación se pondera sin problema para espectadores, arrastrándose aún cuando, en estado de sensibilidad y en arrobo del apoyo moral, es total, sumando entonces por supuesto, si la película entretiene y conciencia, el éxito está asegurado.


Una historia comenzada con tema musical edulcorado enseñándonos una lujosa casa apartada al lado de la playa, una encantadora postal, no será tal, ya que un matrimonio supuestamente conllevando una vida cariñosa, se comprobará rápidamente que todo es superficial, ella no está a gusto y deseará liberarse de serio hombre,  pero este no dejará ser abandonado tan fácilmente, todo ello añadirá que la bella esposa fingirá su muerte con ahogamiento durante un baño en el mar, esa figura masculina marital, que eso no puede ocurrir... y descubriendo que todavía vive, la búsqueda por encontrarla, cuando ya ella se ha podido establecerse en un 'nuevo' principio de su 'nueva' vida, conociendo hasta otro apuesto muchacho y tener entre ellos un 'feeling' especial, el desencuentro inefable con la llegada del pasado tendrá consecuencias fatales.


Para la protagonista principal, escogiéndose a una actriz primeriza que prometía tras aparecer y deslumbrar en "Pretty Woman" (1990), COMEDIA ROMÁNTICA universal con Richard Gere de galán, sonaría el nombre de Julia Roberts como una promesa a tener en cuenta y que en ese mismo año de esta estrenó "Dying Young/Elegir Un Amor" (1990) ROMANTICO lagrimolenco sin mucha fortuna, aunque su trayectoria continuaría a culminarse tal como la conocemos y el haber pasado por el apoyo de ser 'La Novia De América'.

También su correcta interpretación de Laura, mujer maltratada, la línea de ser un papel único y estelar, justo a su medida, la cuestión que le valió para catapultarse.


Y para el antagonista en el reparto, el esposo obsesivo y perseguidor, un británico de presencia, Patrick Bergin con brillo puntual en esos años primeros de década, sin demasiado seguimiento en estar en los focos de la actualidad cinematográfica, contribuyó en figurar con halo frío y algo psicótico, ofreciendo lo requerido en lo maníaco marital.

Además, una corta intervención digna para reseñar, minutaje embelesado en oscuridad y depresión, apareciendo como de un ángel bendito, el atractivo Kevin Anderson iniciaría un asomo 'a guapos de guapos' destacando sólo con su físico, fuese cual fuese su bagaje, encomendemos a Brad Pitt en "Thelma & Lousie" (199 ), teniendo mucha más suerte este en la carrera cinematográfica.


La película basada en la homonimia de Nancy Price publicada 1987, sería un 'taquillazo' inmenso desbancando incluso a una de las más esperadas del año "Alien 3" (1992), financiación de 13 millones de dólares recaudó más de 170 millones, colocando en las listas de las cintas más alquiladas estando en el #1 durante semanas.


En conclusión, este DRAMA ROMÁNTICO psicológico dirigido Joseph Ruben, director con títulos llamativos de medio perfil, cumple la esencia de ser una producción mediana, pero efectiva, que su reflexión sobre la libertad y el amor la deja en un buen lugar, todo ello inquietando y hasta dejar al sentado visionador como alguien impotente en reaccionar... y salvar a la chica de la función.