Sorprenderte PIXAR esperada, acabando en colosal 'taquillazo' de público, conquistó por su desarrollo narrado, quedando para siempre; un planeta arrasado por un guerra, las máquinas ancestrales recogedoras de basura continuarán su función, rescatado y llevado a nave espacial, encontrará el amor. Impecable ANIMACIÓN pionera para todos.
"Wall-E" (2008) es una gran película de animación digital producida por Pixar, empresa especializada en animación digital por la omnipresente Disney, considerada como una de las 'mejores películas' de su década, basada en una especie de AVENTURAS de "Robinson Crusoe" llevada a la robotización mecanizada futurista y distópica, la SCI-FI deja la marca crítica de la modernidad industrial evidenciando la automatización mecánica, sin olvidar, el mensaje ecologista en tono POST-APOCALÍPTICO, la atracción de sensibilidad al amor está con suma simpatía.
Dirigida por Andrew Stanton, tras los éxitos de "Bichos, Una Aventura En Miniatura" (1998) y "Buscando A Nemo" (2003), ideó después de cinco años en post-producción, esta asombrosa historia de trazo atrapante divida en dos fracciones de metraje con unos muy buenos efectos animados.
La primeros minutos de un total de 103', hipnóticos solicitantes mostrando a nuestro protagonista Wall-E, único compactador de basura superviviente abandonado en La Tierra desértica y arruinada de un año futuro 2805, sigue trabajando en su desempeño funcional de recuperación residual tras cientos de años, arreglárselas para mantenerse trabajando mediante su propia reparación utilizando partes de otras unidades inactivas que halla desperdigadas, una visita de naves de estación en el espacio, le llevará a ver otro modo de vida ultramoderna, donde los hombres se han atrofiado en comodidad, gordos y calvos, nuestro protagonista reservado encontrará otro fin con una 'robot' mucho más inteligente (y guapa) generandose entre ellos un vinculo muy mágico.
El desarrollo fílmico atrapa magníficamente con la actuación en plenitud exclusiva del ingenio mecánico y en su menester, junto a su flamante nueva compañera con más autonomía.
La segunda fracción, más armoniosa pero más activa, (tras casi más 30 minutos fascinantes, magnéticamente ópticos en una terreste inextincencia) dará al encuentro con EVE (de género femenino y de bien parecer, muy al estilo de la marca japonesa SONY, realmente) descubrirá su propia personalidad, mecánicamente desfasado, uno, conocerá las cadenas de producción más sofisticadas en el espacio exterior fabricando una serie de otros artilugios similar en la gran nave, desveniendo, una serie de circunstancias amigables en relación profunda con la nostalgia de trasfondo y sentimientos futuros.
El 'tándem' WALL-E (respondiendo a Waste Allocation Load Lifter-Earth-class - Elevador terrestre de carga ligera) y EVE (Extraterrial Vegetation Evaluator - Evaluador de vegetación terreste) consiguieron de una gran financiación, $180.000 dólares, más de $500 millones, todo un 'bombazo' para la posteridad.
FANTÁSTICA historia de CIENCIA FICCIÓN, sin apenas existentes diálogos, los extraordinarios escenarios ofrecidos, dejan una película sugerente, casi única.