LA FORTALEZA (CASTLE KEEP) (1969).


Falla comercial y critica de DRAMA BÉLICO firmada por Sydney Pollack, sobre escuadrón norteamericano a la entrada de Berlín durante el final de 'La 2 Guerra Mundial" (1939-1945) que resguardados en castillo, vivirán momentos de 'asueto' con otras intenciones. Burt Lancaster y Peter Falk involucrados entre intelectualismo, filosofía sensual de los AÑOS 60 y un tedio para desentendido, su espectacularidad combativa es de corto viso.

El CINE BÉLICO cogeria un auge de espectacular versado durante AVENTURAS y desventuras durante el desarrollo de 'La Segunda Guerra Mundial', sobretodo, y de este último, el esencialismo devengado extinto al más puro 'combate de lucha guerrera' se estrenó "Castle Keep/La Fortaleza" (1969), tiempos de cambio cinematográficos con variantes ensimismadas estereotipadas de 'las películas de guerra' de siempre, abarcaría espectadores interesados en el género, pero sin complementar al más convencional, más necesitados de la finalización trepidante.


Atendidos a "Where Eagles Dare/El Desafío De Las Águilas" (1968) y "Los Violentos De Kelly" (1970), justamente entre esos dos años alcistas, desde la Columbia Pictures: unos soldados aliados norteamericanos en propia liberación del nazismo opositor a un paso de entrar en la capital del Tercer Reich, cansados y sabiendo tenerlo todo hecho, se encontraran con un fabuloso castillo medieval, extraordinario y fenomenalmente conservado, al mando de un comandante (Burt Lancaster, que le faltaria más apariencia estelar) se instalarán allí sin recibo por su dueño aristocrata, quien les ofrecerá cobijo; realizando sus incursiones breves al oficio militar, regresarán rápidamente al fenomenal  vestigio, dialogando del todo valor antiguo descansado allí y de su cuantitativa perdida...

Para los soldados endurecidos, la atracción al hedonismo sexual con prostitutas de la zona, la recuperación culinaria y la divagación en llevarse un imposible botín de paso, el gran baluarte construido será la atracción a defender, que no convención, siendo uno de los títulos más olvidados del CINE BÉLICO de los AÑOS 60 y AÑOS 70.


Encontrándose una helada filmación con guapas mujeres, aparecerán también 'objetores de conciencia' (entre ellos Bruce Dern) incitando a una mayor liberación libertina, conjuntación en carencia fastua, a "Castle Keep/La Fortaleza" (1969) le salva una refriegas con el enemigo explosivas con despliegue de medios BÉLICOS, a no elucubrar los alardes escenográficos momentáneos, no consiguiendo esa puntualización destacada por un final desdeñado.