FIERAS RADIACTIVAS (1982).


"Deadly Eyes" (1982), "Night Eyes" (1982) o simplemente "The Rats" (1982) fue un tituló llegado desde Canadá y muy claro gancho de SERIE 'B' ochetentera, siendo, en España, estrenado como una película de tránsito, el TERROR se mezclará con el CATASTRÓFICO y con el de denuncia social. Mediocre.


Un film mucho menor de lo esperado, narra la amenaza animal con la baza degenerativa de ratas infectadas, alimentadas por un sustento alterado, una mutación física rabiosa acechará la ciudad.

Dirigida por Robert Clouse aclamado realizador por la 'Obra Maestra' del CINE de ARTES MARCIALES "Enter The Dragon/Operación: Dragón" (1973) con el legendario Bruce Lee, dejó su seña en horas bajas con este mínimo entretenimiento de uno de los 'sub-géneros' del TERROR, 'la amenaza animal' estando, totalmente en declive, hoy esta en el ostracismo absoluto.

Cartel estreno España

Éste TERROR de 'animales malignos' para los humanos retomado de principios de los 70, donde tuvo una era de esplendor, junto al CINE CATASTRÓFICA conteniendo tintes naturalistas, llegó en horas fatales para la hipocondría, altamente subida y acrecentada para nosotros, el CINE FANTÁSTICO estaba en marcha.

Por la imposición prolífica, las nuevas tecnologías o las energías del medio rural agrario, toda la creencia desfavorable, totalmente contraída, y en nombre de la inquina a materias primas biológicas, tanto si fuesen en ramajes o en la propia vida animal, el miedo inminente a lo innatural o a la involución de nuestra degeneración humana estaba presente, aún que fuesen los AÑOS 80.

"Deadly Eyes/Fieras Radiactivas" (1982) tomaría esas dos vertientes para crear TERROR en las plateas, pero siendo una película fallida, poco pudo hacer para sobresaltarnos pasando a engrosar los fondos de los 'video-clubs' de la época como otra olvidable película más.


Cómo todo, el mundo avanzaba vertiginosamente con ignominiosos tratamientos para la alimentación y sus procesos industriales, la utilización de productos químicos con el pensamiento para una mejoría económica y cualitativa, la psicosis social opuesta a la transgereración de los alimentos, a nuevas innovaciones, materiales cambiados de alimentos de una primera creación, lo reivindicatorio de lo totalmente enemigo a posibles enfermedades de adquisición, mutaciones genéticas o transformaciones del estado natural serian un tema recurrente para trasladarlo al CINE,, a pesar de estar presente en muchas películas, enlazando con ámbitos y sectores ecologistas, estas propuestas, no siempre tendrían demasiado éxito.

Sí el petróleo, por ejemplo, se imponía tras una crisis por su control, por otro lado, grandes ingenieros químicos traerían fungicidas y pesticidas para erradicar plagas varias en las cosechas, que a su vez, quedaría como algo peligroso para tema de creencia popular, esto muy real y pensativo como si fuese un súbito veneno para los humanos, se relacionaba con la muerte y un fatalismo futuro. 

La realidad se daba irrefutablemente en medicamentos y en diferentes campos investigativos, pero para algunas personas alrededor del mundo, fallecimientos y usufructos extraños en las noticias, con nacimientos de bebes mal formados o/y la proliferación de cánceres incurables, la especulación mediática jugaría en épocas de crecimiento; las erradicaciones de enfermedades con el progreso ingenioso, todavía no era del todo perfecto y el miedo estaba con nosotros, avanzando hasta el día actual donde nadie tenia nada claro intrínsecamente, todo el impacto biológico funcional para el humano, cambios en laboratorios del mundo natural, concretamente del nutricional siguió a pasos de de gigante; los alimentos tenían que ser más bonitos y atractivos a la vista, para su compra, conservando aún más todos sus nutrientes y vitaminas, pero... la inteligencia retorcida del hombre, da para mucho... y, el creer o descreer, siempre crea controversia.

Película: "El Alimento De Los Dioses" (1976).

Entonces sin preámbulos, para una conspirativa idea... los hombres y animales quedarían contaminados, sin remisión alguna..., esto y más, perdurando un pesimismo absoluto, el  CINE aprovechándose de la idea, sin indulgencia alguna, perpetraron guiones tremendamente infames, generalmente de segunda fila, que a mucho pesar de algunos rompieron esquemas, consiguiendo, además, importante taquillajes, títulos como "Night of the Lepus/La Larga Noche De La Furia" (1973), unos simpáticos conejos extremadamente violentos harían de las suyas, pero indiscutiblemente, "The Food Of The Goods/El Alimento De Los Dioses" (1979) seria uno de los hitos del TERROR mas fascinantes de la SERIE 'B' de finales de los setenta.



Esa vislumbración temeraria de hace decenas de años, no teniendo mucha atención por verse como algo increíble, apoyándose  para unas horas convulsas en circunstancias del siglo XX, Edgar Allan Poe y sus temibles cucarachas, argumentalmente funcionaria para la imagenería del HORROR y para el CINE, un ejemplo, "Mimic" (1997).



En "Deadly Eyes/Fieras Radiactivas" (1982) la propuesta ceñida a una justa producción de la hongkonesa Golden Harvest, sello institutívo del género de las ARTES MARCIALES de gran explotación internacional, sumamente importante en oriente, ostentando el querer prosperar en el mercado occidental de los AÑOS 80, financió unas pocas producciones en el extranjero, no obteniendo la repercusión esperada y sin tener demasiada progresión posteriormente, "Deadly Eyes/Fieras Radiactivas" (1982) al ser demasiado terrorífica para adolescentes y sin un interés impuesto para públicos más adultos, llegó a cartelera sin mucha fortuna.

La historia adaptada y basada en una novela de James Hebbert, igualmente autor del 'best-seller': "The Fog/La Niebla" cogida por John Carpenter para realizar uno de los films más CLÁSICOS del género del TERROR de los AÑOS 80 con Jamie Lee Curtis de protagonista, tendría su progresión reputada en la literatura del misterio y el TERROR demencial. 

"The Rats/Fieras Radiactivas" (1982) como película, sin querer degradarla en el más ingrato de los olvidos y la crítica,  su cuestión tuvo su momento, una puesta al entretenimiento más básico y más endeble, sin perdonár su resultado de final totalmente atropellado, inconcluso y abierto, solo los 83 minutos de metraje, únicamente, más un elenco interpretativo desconocido para  nosotros y de trayectoria televisiva barata, esta co-producción canadiense, no es de lo mejor, siendo recomendable para curiosos y 'maniáticos' del CINE de TERROR antiguo, únicamente.

Sinopsis:

Cartel estreno E.E.U.U.

Cuando la Doctora Leonard decide que el almacenamiento de maíz adulterado en anabolizantes a aparcado en el puerto de la ciudad que debe ser incinerado sin más preámbulos, los roedores residentes del que se alimentan, abandonarán el lugar avanzando por la senda de los túneles del saneamiento público hasta las zonas habitadas por faltarles su sustento.

A pesar de ser avisados y de haberse creado un grave problema... el fatal grano, estando adulterado, ha estado enfermando a esos inmundos seres del subsuelo urbano.

La sorpresa para unos estudiantes enfrascados en sus amoríos de juventud y para los propios conciudadanos, apareciendo cuerpos fallecidos con unos mordiscos extraños, forzará una investigación, descubriendo de que unas ratas de gran tamaño están atacando a todo aquél que se inmiscuya en su territorio.

La presentación de la nueva estación metropolitana de tren subterráneo por las autoridades, obligará a improvisar medidas drásticas para acabar con esos roedores crecidos en envergadura y en agresividad.