Film curioso y atractivo, que no tuvo éxito. Un padre de familia se las verá en su casa con un visitante extraño, una cuestión laboral le podrá en peligro. Peter Weller con George P. Cosmatos tras la cámara harán entretener a los 'fans' del sub-género de TERROR con animales.
A mediados de los AÑOS 70 se creó un estilo cinematográfico del TERROR, mucho más sutil, más profundo y algo más realista: 'la amenaza a lo salvaje', creándose un mito de verdadero miedo... su director, por entonces, nada conocido, Steven Spielberg tuvo en su mano el inicio y establecimiento con "Jaws/Tiburón" (1975) del pánico a cualquier animal, hoy superado todo ese sub-género, esa 'Obra Maestra' todavía no, perdurando hoy en día
De todo ello, el CINE de TERROR con animales de toda clase irrumpió de forma bárbara, a pesar que muy pocas serian de las mejores, entre ellas "Of Unknow Origin/DE Origen Desconocido" (1983) fue una de ellas, no llegando a a estrenarse en España.
Carteles EE.UU. - Cine y Video |
Si ya en los AÑOS 70, rodándose "Willard, La Rebelión de Las Ratas" (1971) clasificada de SERIE 'B' por su temática obteniendo un excesivo triunfo, quedando durante años como una producción de las llamadas 'De Culto', tratando como un personaje amante de esos roedores detestados, sobreviviendo de la inmundicia y desechos, en amén al cuento alemán famoso 'El Flautista De Hamelín', una pequeña invasión de ratas amenazarían la paz de los congéneres de un barrio, no obstante, el universo fílmico de esos animales, no volverían a destacar demasiado, exceptuando "The Food Of The Gods/El Alimento De Los Dioses" (1976) conquistando a los amantes del TERROR con una adaptación completamente de SERIE 'B' inspirándose lejanamente en una novela de H.G. Wells.
Cuando H.G. Wells, imaginó que algunos nutrientes podrían degenerar las especies naturales, el nuevo hecho se volvería a ver en "Of Unknown Origen/De Origen Desconocido" (1983).
Esas invasiones extrañas tendrían con "Of Unknown Origen/De Origen Desconocido" (1983), un gran fracaso comercial, de producción canadiense y casi $4 millones de dólares, recogió únicamente, sólo poco más de 1.000.000 millones, distribuyendo Warner Bros, la expectativa de éxito tuvo una leve recompensa en el ,mercado videográfico norteamericano, aunque no europeo, ni mucho menos español, ya que su explotación doméstica de la película tardaría unos pocos años en llegar a convertirse en consideración cinematográfica.
Dirigida por George P. Cosmatos, realizador carismático e irregular con oficio y algo de mercenario, tiene una filmografía interesante, poniendo su firma en "Muerte En Roma" (1973), "The Cassandra Crossing/El Puente de Cassandra" (1976), "Rambo: Acorralado 2" (1985), "Cobra, El Brazo Fuerte De La Ley" (1986) o "Leviathan, El Demonio Del Abismo" (1989) y "Tombstone, La Leyenda De Wyatt Earp" (1993) haciendo con "Of Unknown Origen/De Origen Desconocido" (1982) un THRILLER de SUSPENSE inteligente, técnicamente bien hecho con partes de entretenimiento conseguido, pero que si no tuvo éxito en su momento, una segunda vista puede tener un valor acrecentado por ser de las mejores películas que tratan 'la amenaza para el humano' y sobre todo de las de ratas.
Ya película culminada en CLÁSICO 'De Culto' para estos últimos años, la participación de Peter Weller conocido por interpretar el personaje de "Robocop" (1987) dirigida por Paul Verhooven, su acreditado rostro posterior, contó para tener en cuenta este SUSPENSE intrigante.
Peter Weller interpretando convincente, un ejecutivo de Wall Street que se verá atacado por unos ruidos, primeramente y luego descubriendo una sorpresa impensable, la tensión profunda de segundo plano, dará el sufriendo de una situación imprevisible, ingeniándoselas para acabar con el mal momento.
Años después, George P. Cosmatos y Peter Weller volverían a trabajar en "Leviathan, El Demonio Del Abismo" (1989) de diferente resultado, entretenida igualmente, su factor más FANTÁSTICO y derivó a otro nivel mucho más mediocre.
En los créditos finales se declararon qué: 'El bienestar de los animales utilizados en esta película se consideró durante toda su producción y ninguno de ellos resultó dañado', causa utilizada en películas similares, los reivindicables los derechos, hizo que no se utilizaran más animales y su explotación para películas, siendo entonces, marionetas o muñecos bien parecidos.
Sinopsis:
Bart Hughes (Peter Weller) tiene una vida bastante agradecida, una esposa hermosa y un hijo pequeño, trabajando como analista de promociones, disfrutando de ellos como otro ejecutivo de una empresa importante.
Viviendo acomodado en su nueva casa reformada en Nueva York, cuando llegan las vacaciones, quedándose sólo para trabajar en un proyecto que le hará ganar el ascenso deseado, tendrá la sorpresa de que un cierto visitante está en el sótano; molestándole por algunas noches ruidosa, le creará consumada ansiedad.
Bart, instigando para saber que realmente ocurre, descubrirá a una gran rata muy agresiva, habita en su flamante hogar, poniendo en un entre dicho, que existe otra causa oculta por su nuevo oficio tan deseado, teniendo que acabar con tal malestar de una vez por todas.
Encerrándose por el inesperado acontecimiento, su hogar y su trabajo, el esperado regreso de su familia, la tensión solo habrá comenzado con el tiempo en su contra.