SIETE MUJERES ATRAPADAS (1983).


Menor 'Slasher' de los AÑOS 80, enfocado a lo más sangriento realizado y con más víctimas, femeninas, claro está... SERIE 'B' de TERROR amenazante sin éxito, no estrenada en España, destinada al mercado doméstico, únicamente.Intensa, pero generalizada. 


Las películas de TERROR de principio de los AÑOS 80, no siempre llegaban, la acotación del 'Slasher' culminada de la SERIE 'B' más recalcitrante en aquellas horas, no pudo dar más al público, quedando muchas fuera de su estreno internacional desde su producción original estadounidense, ya fuese por su reiteración de tramas similares o de calidad fuera de los cánones exigidos. 


La irrupción de "The House on Sorority Row/Siete Atrapadas" (1983), no llamaría demasiada la atención, ya que visto como la simiente de "Halloween/La Noche De Halloween" (1978) de John Carpenter y su descendiente "Friday 13/Viernes 13" (1980) con Mike Myers y Jason Voorhees, ganando mayor mirada las audiencias de espectadores, teniendo secuelas de sus personajes, entre otros muchos plagios similares, el espíritu del 'Slasher' acotado, no variarán demasiado sus argumentos: persecución de inocentes guapas imberbes, aseverando al torpe y bobo acosador patético, un poco de MÚSICA para salvedad de la INTRIGA, las demostraciones siguieron, muchas mejores y otras peores, han podido seguir para disfrutar de su público durante décadas.

Cartel carátula video España

Esta historia misteriosa, "The House on Sorority Row/Siete Mujeres Atrapadas" (1983) es más oscura que otras de totalmente SERIE 'B', pasando sin pena ni gloria por las salas americanas, por lo cual su puesta en la cartelera española fue difícil, aunque en horas doradas del formato del video-cassette doméstico nos la traería la distribuidora Polygram, aunque la llegada de internet y descargas ilegales, nos alentó la existencia películas que no habíamos visto.


Estrenada a enero de 1983, un grupo de chicas alojadas en casa de amigas, se enfrentarán con el dueño por restringirles algunos aspectos de juventud y comportamiento, las quiere fuera, deciden jugarle una broma saliendoles mal una de ellas termina muerta. Entrando en pánico, las chicas intentarán esconder el cuerpo, pero alguien (o algo) ha sido testigo del crimen y comenzando a acecharlas, sin perder el himno 'Hermanas en la vida, Hermanas en la muerte'.


La relación de unas chicas en una residencia, tétrica y conocida de que alguien les deseará 'nada bueno', el ingrediente eclesiástico y algo de tedio argumental, lo poniente e incisivo de los diálogos, no puede ser más que "The House on Sorority Row/Siete Mujeres Atrapadas" (1983), una película para avidos e incansables seguidores del TERROR de los AÑOS 80, teniendo una secuela y hasta un 're-make' moderno titulado "Sorority Raw/Hermandad De Sangre".