VAMP (1986).


'Vampiresca' y fiestera película de TERROR mezclada ligeramente con la COMEDIA juvenil muy típica de los AÑOS 80 con una baza inmejorable, la presencia de la cantante y modelo Grace Jones en el papel de una 'jefa' de vampiros de club de baile en que allí, unos seres se convertirán en lo que nadie sabe. Ligera y sin alardes.

La combinación de jóvenes estudiantes simpáticos que acaban encontrando el miedo con unos 'dráculas' muy especiales, deja a "Vamp" (1986) como una pieza única del mercado cinematográfico. 

Dada a la COMEDIA terrorífica de lo más 'soft', adolescente y pretenciosa en la diversión dudosa, la persecución nocturna va prometiendo más de lo que pudo deparar, siendo un título casi desconocido, está difuminada entre otros títulos mucho menores de los AÑOS 80, enfocado a los adolescentes de la época, este SERIE 'B' no tuvo repercusión ninguna, dejando sólo la imagen de la 'diva', Grace Jones como el reclamo recordado.


Los buenos 'looks' de los malvados, más transformistas 'vampíricos' entre tonos lúcidos verdosos y rosados brillantes, dan suficiente interés para valer la pena a 'fans' del género juvenil alocado, sin mucho éxito internacional, en España, tampoco tuvo mucha base recaudatoria por tener la distribuidora nacional J.F. Distribuciones en tiempos de una propia reconversión productiva ofrecida al éxito pasajero de las COMEDIAS españolas, encargada, por entonces, de traernos algunas 'pelis' de la New World Pictures, normalmente de ligera cinematografía, tampoco imponente productora, "Vamp" (1986) propone mucho más interés del que realmente tiene.

De todos modos, en aquellos años el tema de 'dráculas modernos' no tenían su afición actual, pero hoy puede tener un mira a la siniestralidad más simpática.

Dirigida por Richard Wenk, guionista y director muy poco visto por su poca filmografía, deja a "Vamp" (1986), su primer trabajo, el mejor de todo lo hecho.

Los efectos de maquillaje de Greg Cannom están a la altura, con el tiempo convertido en uno de los mejores maquilladores de Hollywood a su rango.

Tuvo un presupuesto de 3,3 millones de dólares pudiendo recuperar 'por los pelos' lo invertido con sólo $5.000.000 de recaudación en su estreno en Estados Unidos, sin contar la exhibición europea. 

No muy bien calificada por los críticos especializados, hoy, pequeñísimo 'Cult-Movie' de vampiros/TERROR, sexualizado al lado de la COMEDIA, MÚSICA discotequera y desconocida a las horas 'casi-horteras', destinada a jóvenes y adolescentes, su 'score' músical compuesta, electrónicamente por Jonathan Elias, arreglista especializado en muchas películas de TERROR de SERIE 'B' le dan su pérfida imagen.

Posteriormente, tras su estreno fallido en cines, tuvo otra segunda vida en el mercado del vídeo del alquiler doméstico, estando años sin editarse en DVD, actualmente ya existe la posibilidad de recuperarla.

Cartel lanzamiento video EE.UU.
Grace Jones
Nuestros protagonistas,
 se presentarán en un 'Strip-Nightclub', 
donde se llevarán una sorpresa impactante.















Contando con intérpretes bastante desconocidos  el aliciente únicamente de la polifacética Grace Jones, mostrando una 'performance' CLÁSICA de su personalidad, como ninguna otra podría realizar, la extravagancia moderna se codea con 'la draculina' maligna (con pocos minutos en pantalla) dando una lección de baile discotequero con canción firmada por ella misma, catalizando su personaje llamado: Katrina.

Grace Jones

Por aquellos años, la cantante, no muy pródiga en CINE, era una de las modelos 'galácticas' de moda más espectacular, fuera de todo lo establecido por sus numerosas apariciones públicas, algunos anuncios de 'spots' comerciales fueron muy sonados, por ejemplo, en el que aparecía con un peinado emulando la línea del que era el nuevo Citroën BX, uno de los vehículos lanzados al mercados.

En su filmografía, sólo son destacables "Conan, El Destructor" (1984), la 'jamesboniana' "007 - Panorama Para Matar" (1985) y la producción independiente "Directos Al Infierno" (1985), sin ser la actriz principal, era su ápice más atractivo de la película.

Sin embargo, a partir de "Vamp" (1986), ya dirigió su carrera a otros menesteres, nunca más destacando como 'estrella' de CINE. 

Cartel estreno E.E.U.U.

Eso, sí, su carrera como cantante, modelo y diseñadora fueron sus otros derroteros más fructíferos.

También, reseñable, la co-participación de la hermana menor de Michelle Pfeiffer, hoy, en día encasillada su trabajo está actuaciones esporádicas de SERIES T.V. y películas de tercera fila. 

Otros de los actores no han podido tener una progresión conocida.

"Vamp" (1986) - David Bowie.

En "Vamp" (1986), un cantante también metido a actor esporádico, realizó un 'cameo' de unos segundos sin aparecer ni tan siquiera en los créditos, ese icono de la MÚSICA POP sería, David Bowie.

Igualmente, otro actor nombrado, requerido en películas de SERIE 'B' norteamericana de TERROR y ACCIÓN fue Billy Drago, entregando su participación bajo una máscara, maquillaje o como doble fue forjándose su reputación de villano en más de una producción por su disperso atractivo fornido de mirada amenazadora y sonrisa perversa.


SINOPSIS:


Cartel estreno España.
New World Pictures -
EE.UU. - (96 min.)

Unos estudiantes recién llegados a la universidad intentarán por todos los medios integrarse con los veteranos en la fiesta de fraternidad de novatos en su inicio de carrera, para ello buscarán por todos los medios una 'stripper' espectacular para contratarla y ganarse a los más alumnos más antiguos. 

Estos perdidos en la noche de la ciudad, aparecerán en uno de los barrios más alejados, donde acercándose a un bar muy especial, el "After Dark Club", 'night-club' con un personal muy particular, la 'picardía' dará rienda suelta... 

...flirteando con guapa camarera... los jóvenes interesados, de repente y para su sorpresa, se encontrarán con que unos vampiros de 'la otra vida' sedientos de sangre han llegado para saciar su sed, queriendo su jugo hemoglobinico...., únicamente con la posibilidad de salvar sus 'pellejos' en ponerse a: ¡correrrrr!... 

Sin embargo, los nocturnos 'chupa-sangre' no dejarán su empeño tan fácilmente....