Película enganchada en el surgir del 'Slasher' de principio de los AÑOS 80, donde la masacre criminal es un seguido de la hemoglobina más austera; unas jóvenes se encontrarán con otros chicos de particular carácter, quienes se ofrecerán a una situación asesina demasiado violenta gracias a su madre, haciendo correr el pánico y la sangre. Esencialmente, casi es un 'Cult-Movie' de TERROR de la más pura SERIE 'B'.
Una serie de producciones muy ajustadas en financiación fueron estrenadas tras el taquillazo e impacto de "Friday 13th/Viernes 13" (1980), donde la persecución de jovecitos y en su 'summun' de una guapa chica, un psicópata con armas punzantes y cortantes la perseguirá diezmando y aniquilando a todos los otros actores, dejando a la protagonista para el final donde el final sería la instrucción al desquite, después de una tensión cronometrada, todo acabaría de un lado u otro del estilo más sangriento.
Si sumando un numeroso cómputo de estrenos (con otros tantos en el mercado videográfico), la agresión de acoso violento, ultimado para públicos juveniles, saliendo impunes de ver una bacanal de gritos y muertes salvajes, unas tuvieron aceptación y otras no tanto, pero, el 'Slasher' se culminó durante toda esa década ochentera, siendo "Halloween/La Noche de Halloween" (1978) de John Carpenter, la 'obra magna' del género.
Bajo la trama de que cada año, desde su graduación, dos jóvenes muchachas se reunirán para compartir las vacaciones estivales juntas, el dúo alejado de todo, se tomarán una semana de relajación completa; el lugar elegido (un lugar aislado en New Jersey) resultará ser su ruina, cuando otros dos chicos las secuestraran y brutalmente, las forzarán con tortura hasta llegar el... asesinato, todo por el placer de contentar a su demente madre.
"Mother's Day/El Día De La Madre" (1980) es una película de TERROR menor definida como algo diferente por sus grandes toques de humor negro, dirigida por Charles Lloyd Kaufman, fue el co-fundador de Troma Entertainment , así como productor asociado de la película.
Este film fue prohibido en algunos lugares debido a su fuerte carga de violencia y maltrato y censurándose algunas escenas de la misma. También algunos de los actores aparecieron con seudónimos, a raíz de la problemática, exhibiendose con la clasificación de 'S' y 'X' según territorio.
Algunas frases de la película se han hecho famosas, como "Estoy muy orgullosa de mis hijos, nunca se olvidan de su madre".
Lanzándose, una nueva versión en el 2010 con el mismo título, el papel de la madre perversa corrió a cargo de Rebecca De Mornay, en plena forma y a quién se le otorgó un gran recibimiento por su vuelta a escena, otorgándole, además, algunos premios en premios.