EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (1981).



Film impactante, auspiciado al regreso del CINE NEGRO CLÁSICO en los AÑOS 80, éxito de crítica, pero asombro para el espectador, armó revuelo por su ardiente secuencia ERÓTICA primigenia con Jack Nicholson y Jessica Lange, ambos con un plan estafador asesino se encontrarán perseguidos por la ley. Expectante y de opiniones dispares, es una gran película.

A principio de la década de los 80, el mundo del CINE cogió un nuevo rumbo tras una excelente cosecha de películas donde las hubiese cabiendo todos los géneros, generándose nuevos estilos y formas de hacer de los que se dieron 'pseudo-ERÓTICOS', DRAMAS intensos y un regreso al gran cinema CLÁSICO, a pesar de no tener excesiva repercusión, no obstante, "The Postman Always Rings Twice/El Cartero Siempre Llama Dos Veces" (1981) dejó segmentado el surgimiento de un novedoso estilismo de los AÑOS 70 oscuro, forzando también a que se volviera a verse inmerso el más genuino CINE NEGRO de los AÑOS 50, dándose el caso por ser una fuerte historia criminal con mucho amor y pasión, desbordando y cautivando a medio mundo, que además consiguió ser un éxito aclamado y de 'comidilla popular' de la época durante años.


El extraordinario taquillazo de su estreno se debió a la grandes actuaciones de la pareja protagonista, Jack Nicholson y Jessica Lange atravesando un momento fenomenal y para la ocasión, no fue para ser desperdiciados, la gran filmación y la trama atrapante de una historia truculenta hicieron el resto para ser un filme fascinante, aún no dejando al público satisfecho a partes iguales.

Una de las mejores películas de los 80 es "The Postman Always Rings Twice/El Cartero Siempre Llama Dos Veces" (1981) estando albergadas en el estatus de ser de 'visión obligada', no por su clasificación de 'Para Mayores De 18  Años" con la exclusiva y restringida 'S' en algunos países internacionales, pero sí por todo lo que sembró, dentro y fuera de su estreno.



Estando de moda el género ERÓTICO y visionando la obertura a escenas sensuales en filmes convencionales, muy fuera de los círculos de la SERIE 'B' y del propio erotismo, la tendencia provocativa "The Postman Always Rings Twice/El Cartero Siempre Llama Dos Veces" (1981) fue inconmensurable por tener en constancia de una de las secuencias en su inicial metraje fuese de las más compulsivamente violentas de sexo jamás rodada en Hollywood, que a pesar de ser extremadamente provocativa del CINE MODERNO, no posee ningún desnudo integral ni parcial.

Dirigida por Bob Rafelson, recordado como uno del grupo de de los fundadores del movimiento cinematográfico del 'Nuevo Cine' hecho en Hollywood en los AÑOS 70, fue el creador el grupo ficticio de pop prefabricado para la SERIE T.V., The Monkees. Su filmografía contiene algún título interesante como "Mi Vida Es Mía" (1970), "Stay Hungry/Músculos De Acero" (1976) con Arnold Schwarzenegger, "El Caso De La Viuda Negra" (1986), "Las Montañas De La Luna" (1990), o "Sangre Y Vino" (1996)  está también con Jack Nicholson enfrentándose a Michael Caine en las Bermudas, y como no, por dinero, reconociéndose su buen hacer, quedado en buen lugar.

Jack Nicholson y Jessica Lange

La provocativa relación de ambos personajes de un perdedor nato, vividor y buscavidas con una mujer ambiciosa y dominante, sumamente atractiva, reflejados debidamente en un Jack Nicholson que venía de triunfar con otra película ese mismo año como lo fue el TERROR de "El Resplandor (1980) dirigida por Stanley Kubrick, una de las adaptaciones de las novelas más célebres de Stephen King, y haciéndole el tandem, Jessica Lange, la sensación rubia que dado su belleza evidentemente a la vista en "King Kong" (1976), la explosiva cinta le daría la confirmación, haciendo de esposa sufridora y amante liberada, llamando la atención a próximos y extraños con la soberbia dramatización de INTRIGA criminal y facinerosa de alto voltaje, siendo desarrollada durante la crisis económica de los AÑOS 30, la miseria ofrecida al vagabundeo sirve de enfoque para una buena literatura negra.

A su vez, otra película protagonizada por la actriz Lana Turner en los AÑOS 40, adaptada de su novela homónima escrita por James M. Cain, "The Postman Always Rings Twice" publicada en 1934, fue en la se basó este 'remake' con 122 minutos de intenso énfasis, producida por la floreciente Lorimar Pictures, encargándose de su distribución norteamericana la Paramount Pictures y traspasados sus derechos a la Warner Bros en 1989,  no fue ni mucho menos bien recibida por la crítica especializada, sin embargo se creó un verdadero misticismo sobre ella, calificada desde diferentes gustos en la opinión de 'no ser tan buena', su periplo por las carteleras, al menos por la española, fue todo, muy fructífera,.
del mismo modo, el público y el 'boca-boca' posterior fueron atrayendo espectadores dejándola como un título a recordar y de discutible opinión, pero su fuerte carga pasional en fundamento, es considerada como una de las mejores películas del CINE NEGRO contemporáneo.

Cartel estreno EE.UU.

Un miserable ratero (Jack Nicholson) llegará a una estación de servicio de carretera, que sirviéndose del conductor quien ha traído hasta allí, desayunará gratis bajo mentiras embaucando al gerente del local (John Colicos), un viejo griego que intenta levantar la instalación con sus ahorros, ofreciéndole trabajo como mecánico, pudiéndose quedar de mala gana allí.


Sin conocer muy bien al recién llegado, el viejo cocinero estando casado con Cora (Jessica Lange) una atractiva mujer también norteamericana, un fatal flirteo entre ella y el pillastre vago, no se hará esperar a las espaldas del dueño, al que quedarán quitarle, en un principio, su dinero, después de amarse a escondidas para marchar a la gran ciudad, 
planeando el asesinato del buen hombre, una noche provocando un accidente automovilístico, el crimen quedará al descubierto, fatal circunstancia por la investigación de los detectives de la policía, iniciando un nuevo curso entre la pareja excusándose de lo ocurrido.

Los tiempos duros y la tempestiva relación entre los amantes por el afán del dinero, les llevará a un final trágico.