CINEALOGÍA - LOS MEJORES THRILLERS DE INTRIGA RELACIONADOS CON EL SEXO (6ª)


En el CINE, la combinación potente del peligro INTRIGANTE y el romance ardiente es... acogido como principal trama y el argumento en ocasiones, el sexo en muchas de esas películas fueron unos éxitos.... (...).

Entre esos desarrollos de SUSPENSE asexualizado de hombres atractivos, derivados muchos de ellos a ser casi víctimas de mujeres fatales y de 'doble cara',  unas películas siguiendo este patronaje serian las más destacables..., aquí va el sexto listado de 5 x 5:


26. "SEDUCCIÓN LETAL" (1995).



El CINE NEGRO volvería de nuevo con sus puntos CLÁSICOS a sus tramas; una seductora mujer embaucando a hombre con problemas, la tentación monetaria sería la excusa para una relación sentimental pasajera con final trágico.

Los protagonismos, casi en exclusiva, de los actores Woody Harrelson y la atractiva Elisabeth Shue, llamaría la atención ROMÁNTICA para un film menor pero atrayente de 'fans de un género algo denostado.

En litigio, estaba en el soborno gubernamental, la extorsión y el trato de las gentes rurales, sumando algunas secuencias con sexo ardiente, que, no fue un éxito, tomando una segunda vida en el mercado videográfico tras su paso de 'visto y no visto' por cartelera.



27. "ENTRE LAS PIERNAS" (1999).



Una trama algo desorbitada para las audiencias españolas, producida para su proyección internacional trajo un cierto revuelo en el momento de su estreno, el título tenía lo necesitado, pero aunque su contenido prometía, nos quedaríamos algo expectantes: no tenía tanto morbo, ni tanto para polemizar, el tedio también haria lo suyo para unos afianzados públicos nacionales conocedores sabiamente en los estratos subidos de tono del destape y el CINE ERÓTICO ya pasados en los AÑOS 70.

Una locutora de programa de radio nocturno, tendrá encuentros sexuales con extraños, a espaldas de su marido policía y de severo carácter.

Ella lidiando con su adicción al sexo (Victoria Abril), se inscribirá en una terapia grupal en la que también asistirá un guionista y productor de éxito (Javier Bardem) igual adicto al sexo de línea telefónica (aquél conocido y fugaz modo de intento de ligar, llamado 'party line' aparecido antes de los 'chats' o las webs modernas de internet de hoy en día, haciendo estragos económicos a según quienes utilizaron por aquellas horas), conociéndose ambos, tendrán una ferviente relación, complicando las cosas, cuando aparecen unas grabaciones de ellos, recogidas secretamente. Mientras tanto, el marido policía descubriendo el asunto y su romance infiel, las consecuencias sólo se harán esperar...

Unas escenas en ensalzar lo provocativo, dieron a conclusiones dispares de todo tipo.




28. "NUNCA HABLES CON EXTRAÑOS" (1995).



Una de las películas más sorprendentes de mediados de los AÑOS 90, una combinación actoral perfecta para aquél tiempo, la atractiva Rebecca de Mornay, viendo su reinado en declive volvería a relucir sus encantos con Antonio Banderas, subiendo cotas graduales féminas en Hollywood, participaron en un film que prometía lo indecible, pero... un argumento de INTRIGA fuera de lo común en un THRILLER llamado ERÓTICO (lo explosivo de su intuitivo voltaje, quedó corto) no resultando lo deseado y siendo algo para no recordar.

Cuando una criminalista se embarcará en un 'affair' con un seductor extraño, apareciendo entre medio un acosador, la duda de ella de la verdadera identidad de su nuevo amante, la enfrentará al dilema.

Unas secuencias buscadas para su enfoque y lucimiento, lo pasional se dejó notar entre los protagonistas.




29. "LUNA DE PORCELANA (1994).



Un detective (Ed Harris) investigando el crimen de hombre pudiente, entablará una fuerte relación sentimental con la esposa del fallecido, el cual, intentando por todos los medios ocultar una posible culpabilidad de la guapa mujer., las noches de pasión y un amor mentiroso no dio para más.

Un THRILLER de los expuestos de menores, tiene la baza de estar en medio del convencionalismo de la INTRIGA pausada y el conocido THRILLER ERÓTICO, no siendo tanto alarde en este último aspecto.

Los protagonistas acercándose a "Body Heat/Fuego En El Cuerpo" (1981), éxito consumado de los AÑOS 80, no pudieron salvar un film que combatía con el vendaval de los THRILLERS de abogados que estaban floreciendo de la mano de John Grisham como principal instigador, su estreno fue de lo más ignorado.




30. "VENENO EN LA PIEL" (1993).



<<< En construcción.