CINEALOGÍA - LOS MEJORES THRILLERS DE INTRIGA RELACIONADOS CON EL SEXO (5ª)

En el CINE, la combinación potente del peligro INTRIGANTE y el romance ardiente es acogido como principal argumento en infinidad de ocasiones, el sexo, tanto para audiencias masculinas o femeninas, parecen interesar, suficientemente.y entre tantas películas, las cuales, un suspense con algo de enigmática sexualidad, tienen sus triunfos... Aquí van la 5ª entrega con 5, indiscutibles e imperdibles tramas.

Siguiendo con nuestras 'Mejores INTRIGA con sensualidad', esta vez..... las insinuantes tramas truculentas, fueron inconfundibles, muchas de ellas, fueron éxitos de 'aclapar y adorar' por públicos llegando algunas a ser un fenómeno popular, y otras, quedando en un segundo plano por los signos de los tiempos, casi todas, pasan a tener una revalorización para tener una nueva oportunidad de visionar, todo por tener desnudos o actos simulados eróticos, un ingrediente difícil de negar, asomarse a él, conjuntándose con una alguna investigación policial, relaciones funestas o un crimen gestándose, el atractivo estará jugando...

Entre esos desarrollos de SUSPENSE asexualizado de hombres atractivos, derivados muchos de ellos a ser casi víctimas de mujeres fatales y de 'doble cara',  unas películas siguiendo este patronaje, serian las más destacables..., aquí va el quinto listado de 5 x 5:


21. ACOSO (DISCLOSURE) (1994).



Una empresa importante de la alta rama investigadora en tecnología de 'la realidad virtual' tendrá la incorporación de Meredith Johnson (Demi Moore), una fémina sumamente atractiva y como es la nueva ejecutiva nombrada en el puesto deseado por Tom Sanders (Michael Douglas), siendo ambos anteriormente amantes, una entrevista individual entre ellos para dejar las cosas claras, les llevará a un encuentro más que íntimo, recordando el pasado, pero la inminente norma de 'jefe y subordinado' y el rechazo subsiguiente, el despecho amoral, traerá consecuencias para él, viendo como poco a poco su vida se complicará estando hasta su puesto actual en peligro, el 'boicot' ejercido por ella, será incesante, teniendo que reaccionar él por todos los medios..

Con un principio para la historia del CINE, la fricción sexual violentada, sensualizando lo provocativo y ofreciendo el resentimiento, la 'guerra de sexos' con lo profesional dio mucho morbo para los medios de comunicación; ese afecto tenso entre hombre y mujer, traería una controversia desde el inicio del rodaje, defenestrada injustamente por la crítica y por el desdén del público en confusión de no haber visto una buena película, posicionados con algunos críticos foráneos a las plateas masivas, llegó en consecuencia a ser un completo éxito de taquilla; la novela escrita por Michael Crichton y realizada directamente al mismo tiempo para su producción adaptada para CINE, es un película para el recuerdo, anecdóticamente, el mismo actor Michael Douglas, se las vió años antes con otras mujeres de 'armas no tomar', primero con Glenn Close en "Fatal Atracción/Atracción Fatal" (1988) y después con Sharon Stone en "Basic Instinct/Instinto Básico" (1992), teniendo un rol particular para su culminación fílmica. 



22. "SHOWGIRLS" (1995).



La elección de una guapa bailarina para un espectáculo en un Casino de Las Vegas, conlleva las típicas envidias por la predilección del director artístico de una ambiciosa joven estrella, estando en contra las otras del grupo en danza, enamorándose y un flirteo sexual con ese jefe, solo interesado ¡, en... los problemas solamente habrán empezado para una mujer atractiva engañada y excluida de espectáculo, recién llegada para un esperado triunfo.

La película dirigida por el holandés Paul Verhoeven, en la cima de Hollywood en ese instante, tras sendos 'exitazos' como "Robocop" (1988), "Total Recall/Desafío Total" (1990) y sobre todo, por "Basic Instinct/Instinto Básico" (1992), fue un especialista en el género incisivo del ERÓTICO de los AÑOS 70 en su país natal, realizando unas películas que saltaron fronteras; y con, "Showgirls" (1995), maldita para la generación de los AÑOS 90, clasificada como una de las peores películas decanas, diverge por su majestuosa puesta en escena y hasta algo de entretenimiento intrigante vengativo, finalizando todo su progresión por una denigración y desdeño de la crítica, más el falto de interés del público en su estreno, hizo que el realizador abandonase EE.UU., junto con la prominente carrera de su protagonista Elisabeth Berkley que fue desprestigiada y no volviendo a interpretar ninguna película más, no obstante, el tiempo de mancillamiento fue recompensado con una impresionante recaudación en el mercado del vídeo doméstico con más de 100 millones de dólares embolsados.

Las secuencias de desnudez voluptuosas con otras de contacto sexual lujuriosos en las noches de 'la ciudad del pecado', serían suficientes para una impúdica discusión, estando en tela de juicio, ahora todavía tiene una buena oportunidad de brillar diferentemente a lo que sucedió con este film. 



23. "DESEO, PELIGRO" (2007).



>> En construcción.

24. "INFIEL (UNFAITHFUL)" (2002).



La trama de la infidelidad dentro del matrimonio, muy pocas veces tocada en el CINE (snip¡), vería un presumible DRAMA ERÓTICO para sorpresa de todos; Richard Gere, en el papel de marido engañado con Diane Lane en ser la esposa atrapada por los encantos del actor francés Oliver Martinez, su éxito en taquilla más el soporte de la crítica daría el resurgimiento de una de las actrices más estimadas, pero algo olvidada, el dilema de la mejor mujer ante el adulterio, anteponeiendo su familia a un nuevo romance pasajero, dio de que hablar.

La cuestión tuvo su disyuntiva, tras la cámara estaba Adrian Lyne, no muy apto para la congregación suprema cinematográfica y si para las audiencias corrientes, masificador autor de, por ejemplo, "9 Semanas y Media" (1994), "Fatal Atraction/Atracción Fatal" (1988) o  "Indecent Proposal/Una Proposición Indecente" (1993) acometiendo temas de pareja... esta vez, la cosa funcionó de nuevo.



24. "FEMME FATAL" (2002).



La suplantación de identidades con la promesa, la bella y exultante actriz Rebecca Romjin en un viaje extendido en amoríos y venganzas con robo de joyas y un suicidio inesperado, todo incluido, el admirado director Brian de Palma puso de nuevo 'el dedo en la llaga' comprometiendo el trabajo de los 'paparazzi' (representando aquí a uno de ellos, el español Antonio Banderas, algo estridente, pero...), la seducción evidente y la INTRIGA hasta su desenlace, no cuajó, siendo uno de los fracasos más sonados del año y hasta dado por finiquitada la increíble carrera del realizador canadiense. 

Sin unas secuencias plenas en el EROTISMO como tal, clasificada como interesante, las polémicas críticas imperdonables difuminaron el film en los llamados de 'pasar ni con pena, ni gloria por las salas', a pesar de tener un sumo atractivo, su interprete femenina.