IRREVERSIBLE (2002)


Una de las películas francesas contemporáneas más polémicas de extrema violencia explícita, de sindrome esencial, es una historia tediosa de venganza de fuertisima carga agresiva, este DRAMA desagradable llevó a Monica Bellucci al estrellato. Aunque insoportable y detestable, tiene un leve interés morboso a consejo de ver allá cada cual...


Desde los AÑOS 70, el CINE ha producido muchas películas dentro de lo llamado controvertido y polémico, desde contener secuencias de sexo explícito hasta tramas declinantes para públicos convencionales, su censura fáctica y ayudados por la crítica especializada, las veces en defenestración de películas, algunas de ellas, prohibidas, han alcanzado unas cotas infames, traspasando todo lo sabido, quedando en una contradicción estupefacta, caso de "Irréversible/èIrreversible" (2002)..


"Irréversible/Irréversible" (2002) es una producción francesa innata, dirigida por Gaspar Noé qué desató tanto interés como comentarios de rechazo, haciendo la recomendación 'de no ser vista', por ser una historia cruel e incorporar algunas escenas de alto rango excesivo.


Ya levantando un escándalo en el Festival de Cannes de ese año, augura un contubernio de apresión, abandonando la sala de exhibición gran parte del público asistente indignado (según comentarios de la pemsa), la crítica negándose a ver la película, solo quedó desdecirse de unos avisos iniciales por unas de representación mediocre y de violencia gratuita innecesaria.



Una noche en el transcurso de una noche de fiesta traumática de amigos en París discutiendo, desarrollada en orden cronológico inverso, (desde su finalización nocturna a la primordial reunión amigable), Alex (Monica Bellucci), una bella chica después de abandonar a sus compañeros nocturnos, será brutalmente golpeada y violada en un paso subterráneo por unos extraños, su novio y ex-amante (Vincent Cassel) tomarán el asunto como propio, intentando contratar a dos delincuentes para que les ayuden a encontrar a los asaltantes y darles justicia, los eventos serán igual de inefables.


Protagonizada por Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel y Jo Prestia en los papeles principales, la película plasmada en un tono ocre anaranjado característico, funciona por su desarrollo original inverso, originalmente, su enlazado intuitivo con "Memento" (2000) de Christopher Nolan, exuberante THRILLER psicológico donde los allá, y por ende, "Irréversible/Irréversible" (2002) clasificado de casi 'experimental' es para públicos exclusivos.


Engloblada en el nuevo 'New French Extremity' es muy realista y cruda, intencionada como precognitiva, el miedo o el pavor a las salidas nocturnas es pretenciosa, y en cierto modo... !avisamos que las imágenes pueden herir su sensibilidad.