MULA (2018).

Clint Eastwood volvería a dar 'una vuelta de turca',  así mismo, dirigiendo e interpretando a un hombre veterano, en horas justas económicamente, decidiendo hacer un transporte de drogas, tentandole el dinero suficiente, realizando más, pero, pronto será perseguido por la D.E.A., Bradley Cooper,le acompañaría en una 'Road-Movie' actual, que, dada una nueva aparición del astro cinematográfico, llega a ser obligada su visión. 

El CINE actual, pleno de AVENTURAS FANTÁSTICAS y TERRORES espectrales, una de aquellas típicas entre el DRAMA y la INTRIGA y sus elipses, entregadas para públicos menos juveniles (snip¡), llegan con los brazos abiertos, sobretodo, siempre y cuando es una estrella universal, firma una de esas películas.


Clint Eastwood, dirige esta cinta a partir de un guión de Nick Schenk, inspirado en el artículo del New York Times Magazine titulado "Una mula de la droga de 90 años en los cárteles de Sinaloa" que escribió Sam Dolnick.

"The MUla/Mula" (2018) fue presentada por la Warner Bros. Pictures, la Imperative Entertainment y la BRON Creative, bajo producción de la propia del actor y director, Malpaso Producciones, poniéndose detrás y delante de la cámara, se rodeó con Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest y Andy García, entre otros, para conseguir otra pequeña 'muesca' en su filmografía.


Un hombre entrado en años, encargado de una empresa de flores, no ganado suficiente dinero y entrado en quiebra, sumando el tener a su ex-mujer, que le detesta enferma, pero que él, la quiere todavía, sin demostrarlo, ya que es un 'viejo hecho a  mismo' y algo 'cascarrabias' pero, de 'buen corazón',  Earl Stone, octogenario viviendo solo y enfrentado a la hipoteca de su negocio, e ofrecerán un 'trabajo sucio': conducir su vehículo portando un cargamento de drogas y sin saberlo, convirtiéndose, así, en un 'mula'.


Si su primera vez, fue sencillo y sin problemas, le tentará realizarlo una vez más y otra, sin embargo, será identificado, estando bajo sospecha por la D.E.A., asignándole dos agente que le seguirán sus pasos, controlandolo, estos se intentarán acercar al conductor para poder que se ponga de su lado, y aunque. sus problemas monetarios desaparecerán, aún discutiendo con su ex-esposa, mantendrá el tiempo justo corrigiendo sus errores, antes de que le detengan, además, de tener a los 'sicarios' del cartel mexicano con quienes tiene su contacto de recogida de la mercancía, que habiéndole dicho la frase: 'no preguntes,... tú, solo conduce...", están desconfiados y en cualquier momento pueden reaccionar peligrosamente..



Después, de "Gran Torino” (2009), Clint Eastwood, volvería a conseguir una excepcional acogida con un papel algo similar por el rasgo del carácter del personaje de iniciativa propia y anciano con valor, aquella, más violenta y más en su 'alter-ego' de "Dirty Harry", "Mula" (2019) es mucho más, sencilla, embelesada y tranquila, sin pirotecnia alguna, es una crítica igualitaria, las 'bandas juveniles' serían 'las drogas', dejando otra de sus películas autóctonas únicas, como para su legado impoluto fuese; esta vez, un DRAMA crepuscular y extendido en la misma latitud de la plenitud de la carretera a cielo abierto, sazona, la vejez, la familia y la yuxtaposición económica., junto con el tráfico de drogas ilegal.