W.A.Z. (2007)


Casi desconocida "W Delta Z" (2007) es un THRILLER POLICÍACO de INTRIGA llevado a límite más 'gore' con momentos brutales de excelencia; un enmarañado macabro a la sombra de la éxitosa "Seven" (1995) y "Saw", es menor con final sorpresa.

Tras unos asesinatos misteriosos en un barrio periférico, un par de policías investigarán el caso, encontrándose una tragedia que años atrás ocurrió en la zona y que hay gente implicada de la que nadie piensa. 

Sencilla, pero recomendable para amantes de las tramas de INTRIGA de corte negro, llevado a la máxima expresión de violencia.


WΔz (pronunciado uve doble delta zeta) es una producción independiente del Reino Unido rodada en la ciudad de Belfast, Irlanda Del Norte durante el año 2007 con un presupuesto mínimo de 5.000.000 millones de libras esterlinas. 

Destinada para su mercado real del alquiler en DVD, no llegó a ser un éxito en las carteleras.

Fotograma: 

Stellan Skarsgard es el desgastado detective Argo.




Dirigida por Tom Skankland con cámara digital recoge perfectamente en esa tonalidad modesta lo tenue y brillante de la nocturnidad y la ofuscación mezclando con el excelso ocre de las escenas lumínicas, pero que todavía sin impactar el sistema digital, deja algún granulado en pantalla y de financiación ajustada en ofrecernos alguna sorpresa cinéfila, su resultado es irregular y su efectividad es asequible aunque algo inteligible.

Protagonizada por el gran actor sueco, el más internacional e hiperactivo de ellos, Stellan Skarsgard tiene el papel interpretativo de un policía insensiblemente descarnado encargadose de un barrio obrero y algo degradado, donde todos le conocen, aún teniendo un secreto que guardar, la indiferencia con la brusquedad es la de aleccionar a su nuevo compañero inexperto, una nueva detective mujer (Melissa George) de temple fuerte, aunque entre ellos faltará la empatía por parte del hostil y rudo policía muy dado a los viejos modales, cuestión por lo que tendrán sus diferencias

En ese barrio llamado a lo pluvioso y borrascoso, la investigación les llevará a descubrir la incógnita del crimen con la vislumbración de unos asesinatos cometidos inhumanamente y totalmente sangrientos anteriormente, encontrándose unos cuerpos mutilados con unas señas marcadas en carne viva. 

Las letras indescifrables de 'W.A.Z.' realizadas sobre la piel de la víctima, indica que el asesino quiere dejar pistas.

Los barrios bajos de la zona donde los pandilleros dominan las calles y en los más recónditos escondrijos los indigentes viven su miserable tiempo, será el lugar donde esas estigmas carnosas, demasiado misteriosas, crearán el pánico entre unos y otros, a la vez que la perturbación siniestra entre los allí residentes.


.


Fotograma: 
 Los detectives encargados del caso (Stellan Skardgard y Melissa George). 

La tónica general de la película será la sangre y la carne muerta, la suciedad en la oscuridad con la tortura y la tensión sudorosa copando el interés para amantes del género en una cinta de SERIE B de calidad muy oscura, aunque entretenida y recomendable, no es apta para sensibleros. 

La película fue estrenada en el Festival Cine Fantástico de Sitges 2007.


SINOPSIS:


(105' - Reino Unido - Off Hollywood Pictures).

En uno de los barrios más humildes están apareciendo unos cadáveres mutilados con unas palabras grabadas en la carne del asesinado.

 W.A.Z, Este será el signo a desvelar. 

Los encargados del caso serán Eddie Argo (Stellan Skarsgard) y Helen O'Mara (Melissa George), él, un viejo detective malhumorado sin respeto por los que le rodean, pero eficaz en su trabajo, y ella, una joven agente en su primer caso que no le falta valor pero que será algo parca en resolución. 

Fotograma: 

Escena del encuentro para dejar las cosas claras.

Fotograma:
Escena de tortura: La clave del dilema será descubierta como una forma de letras en forma de ecuación. 

Las pesquisas indican que los crímenes han sido cometidos por los vulgares pandilleros de la zona, pero el sabio signo aritmético indicará que hay algo más detrás.

El choque de personalidades entre los dos policías y el recuerdo de Eddie al reencontrase con una chica residente desde hace años allí, le volverán a un caso ocurrido en el pasado que mejor hubiese preferido olvidar.

 Todo les llevará a decubrírse ante sus propios remordimientos.