LOS NIÑOS DEL BRASIL (1978).


Franklin J. Schaffner dirigió esta adaptación basada ficticiamente en un plan maquiavélico de Joseph Mengele, el doctor nazi experimentador con genética humana durante 'La 2ª Guerra Mundial' (1939-1945) en los campos de concentración de exterminación  un nuevo un resurgir de un nuevo Reich, pero el 'caza-nazis' Simon Wiesenthal sabrá tal intención, actuando. Gregory Peck y Laurence Olivier se enfrentarán en uno de los títulos de los AÑOS 70. INTRIGA y SUSPENSE.


Una de las más excelentes novelas, homónima y escrita por Ira Levin (1929-2007), autor de, también, las trasladadas al CINE "Bésame Antes De Morir" (1953/1990), "Rosemary's Baby/La Semilla Del Diablo" (1968), "La Trampa De La Muerte" (1982) "Sliver/Acosada" (1991), entre otras, definido por el afamado Stephen King como "... él, es como el reloj suizo de las novelas de SUSPENSE...", sus ventas y la moda de tramas conspirativas  llevó a producirse por la ITC Entertainment, distribuida por la 20th Century Fox, The Boys From Brazil/Los Niños Del Brasil" (1978) siendo un colosal éxito.


De financiación estadounidense y británica, la crítica ganada y con el público contento en casi todas sus formas de tener un argumento inusual en temática inquina preponderante, la atracción extraída pasaría al engrosar el listado de los mejores THRILLER realizados del Siglo XX.

Dirigida por el Franklin J. Schaffner (1920-1989) después de diez años tras su primera película, la rompedora y catapúltadora del género emergente de la CIENCIA-FICCIÓN "Planet Of The Apes/El Planeta De Los Simios" (1968) con Charlton Heston de protagonista, ese realizador, uno de los más innovadores en los primeros tiempos de la televisión de Estados Unidos, firmó posteriormente películas del tamaño de "Patton" (1970) o "Papillon" (1973), que en su momento tuvieron un gigantesco éxito, utilizando la cámara de manera estable, remarcando la placidez suavemente en las imágenes, generó un mundo de personajes con vida propia, todos estilizados y de manera muy diferente a la que hoy en día estamos acostumbrados, su nombre brilló en círculos cineastas.

Josef Mengele (Gregory Peck) ejecutará un complot internacional.

Cartel estreno EE.UU.
Una poderosa historia, algo inverosímil, en un principio, para el desconocimiento popular de unos AÑOS 70 en indagaciones científicas de una verdadera veracidad médica ocurridala vislumbrada opinión pública de la época la excusó por su aspecto colosal fílmico. lo fingido representado de un personaje detestable real, Joseff Mengele, cruel médico experimentador con humanos nazi y el personaje literario, Ezra Lieberman, 'un cazador de nazis' aparecido en varios libros (simbolizado a Simon Wiesenthal, un judío dedicado a perseguir a 'criminales de guerra' y llevarlos a juicio) las actuaciones abaladas por dos pedernales del gran CINE, Gregory Peck como un virulento y corrosivo Doctor Joseph Mengele, actor que venia del hito terrorífico más que portentoso "The Omen/La Profecía" (1976) y la biográfica "MacArthur, El General Rebelde" (1977) llevaría el peso principal de la psicótica y deleznable figura de las S.S. nazís, dandole contrapartida, Laurence Olivier (1907-1989) una de las mayores estrellas del CINE,  no pasando su mejor momento por un delicado estado de salud, interpretando al inventado Ezra Lieberman perseguidor de asesinos nazís cosiguieron un duelo intenso,  a pesar, que solo unos pocos minutos, seria posible verlos juntos en pantalla.


Laurence Olivier, pudo reinventarse en este papel totalmente opuesto al que hizo en "Marathon Man" (1976), un par de años antes como otro criminal nazí de campos de concentración, como el irreal Christian Szell, apodado 'Ángel Blanco', que igualmente, ambas interpretaciones, están reconocidas como extraordinarias en su extensa filmografía. 

Un joven (Steve Guttenberg) descubrirá un hecho a desvelar...
El anciano 'caza nazis' se involucrará en descubrir un inefable plan.

Como soporte en el reparto, aparecieron James Mason, otro admirado intérprete, la actriz austriaca Lilli Palmer, interpretando a carcelería alemana en prisión y un jovencísimo, Steve Guttenberg, como estudiante buscador de nazis en Sudamérica, además haría una breve intervención, pero importante, el reputado artista suizo Bruno Ganz. 

El rodaje se registró en Austria, Estados Unidos, Inglaterra y Portugal. 

Las composiciones de la partitura musical se le encargó a uno de los más requeridos firmantes y especialistas conductores del CINE Jerry Goldsmith. 

Como dato anecdotario, Josef Mengele murió en Sao Paulo, Brazil unos meses después del estreno de la película, donde verdaderamente estaba escondido de cualquier peligro persecutorio y amenazador para su vida. 


Además, Lew Grade que partició en la financiación no acabó contento por el desenlace de la película, excesivamente sangriento y violento, pero el director Franklin J. Schaffner al tener los derechos, realizó su 'Final Cut)' anulando todas los imprevistos cambios; nominado a los premios Oscars, Laurence Olivier, al 'Mejor Montaje' y a Jerry Goldsmith por su 'Banda Sonora'; que, junto a otras candidaturas en los 'Globos de Oro' y varios apartados en los Premios 'Saturn', la película, simplemente, fue un colosal éxito internacional. 



Sinopsis:


Un joven periodista Barry Kohler (Steve Guttenberg) en Paraguay, descubre que una noche habrá una reunión de antiguos nazís de las S.S. con el médico más buscado internacionalmente, Joseff Mengele (Gregory Peck) como anfitrión, colocando un dispositivo de escucha, descubrirá que allí, tramarán un complot criminal para asesinar a unos hombres repartidos por el mundo para mantener un antiguo ideal del Tercer Reich.

Informando, el joven entrometido a Ezra Lieberman (Laurence Olivier), un 'cazador de nazís', ya viejo y frágil, quién hablando del infame Josef Mengele, quedará muy escéptico de ese plan tremebundo, sin embargo, al insistir el informador, el anciano incrédulo, escuchando como asesinan a su interlocutor, emprenderá unas investigaciones por toda Europa descubriendo que la organización de ex-nazis tienen la misión de matar a 94 víctimas a la orden de la voz de Josef Mengele.  

En las indignaciones de seguimiento por las muertes sospechosas de una serie de envejecidos funcionarios públicos, Lieberman, encontrará con el asombroso hecho de que los hijos adoptivos de los fallecidos mantienen un extraño parecido físico en cabello negro y ojos azules con Mengele, teniendo los niños, unas aptitudes frías y abusivamente dominante, recordándole a la inefable figura, acudiendo al mismo tiempo a una antigua guardiana de prisiones militares, encarcelada y ex-empleada a la adopción de niños durante 'La 2ª Guerra Mundial', le conducirá al Dr. Bruckner (Bruno Ganz), un experto en clonación durante la década de los 60.


Mengele teniendo escondidos varios óvulos fertilizados con muestras del A.D.N. de Adolf Hitler conservados desde tiempos de la guerra y naciendo niños, estos, serían enviados a diferentes padres para su cuidado y educación, mientras tanto, el loco medico alemán, informado por Edward Seibert (James Mason) que el plan ha sido destapado, quedando abortado, el orgullo dell odioso doctor nazí, excitado,  prometerá de todas las maneras que la operación continuará.

No obstante, al rebelarse Mengele, será hostigado por Seibert destruyendo todas las pruebas existentes del complot, y solo en el acometido, únicamente pudiendo visitar a sus criaturas comprobando su inteligencia superior, en una de ellas, inesperadamente Lieberman en su persecución se cruzará con el asesino doctor en casa de uno de los niños, el final será sorpresivo, tanto para uno que para el otro...