ANGUSTIA EN EL HOSPITAL CENTRAL (1982).



Un SUSPENSE TERROR psicópata de exhibición momentánea y sin mucha repercusión con Michael Ironside como nombre reconocido. Un maníaco que odia a las mujeres atacando a una y fallando en el intento volverá al hospital para acabar lo que había empezado, encontrando, además a una enfermera cuidadora, las horas nocturnas se convertirán en una pesadilla. 
SERIE 'B' recuperada.



Desde el Canadá, su cinematografía notificada de desaparecida, solo con algunas únicas producciones resultantes de éxito internacional o como menos en el europeo, sus muescas en el TERROR, no siempre han sido menores.
Aquí, el actor Michael Ironside, aparecido, un año antes  en "Scanners" (1981) de David Cronenberg como uno de los villanos de villanos con poder mental destructivo, forjaría una carrera en la SERIE 'B' desde su Canadá natal como en Estados Unidos, que, sin brillar excesivamente, es un nombre acogido por millones de seguidores al TERROR y al FANTÁSTICO.


También, William Shatner (el Capitán Kirk de la primera saga cinematográfica de "Star Trek"), junto a la actriz Lee Grant harían su participación estelar, esta última como la víctima central del obsesivo asesino.

"Visiting Hours/Angustia En El Hospital Central" (1982) tiene una trama, muy vista, pero desde el espectador de los AÑOS 80 tiene una diferencia  como 'desagradable' y de puesta en escena austera, conserva una mejor similitud que "Maniac" (1980) de William Lustig, aún más siniestra y oscura, aquí, la misma muestra de misoginia es puntualizada en la obcecación sin límite, de máxima agresividad está yno locura, la muerte de una anciana encamada, la persecución determinada en la periodista y la siguiente victima de la enfermera, resultará en verse la larga navaja homicida sangrando y por ende, una aprehensión fría desdoblada.

Colt Hawker (Michael Ironside), asesino psicópata algo demente atacará a una periodista que apoya los derechos de las mujeres víctimas de abusos, no asesinándola y dejándola herida, su convalecencia será sobresaltada de nuevo por el enajenado en el hospital para terminar el trabajo inefable, sin embargo, no será tan sencillo, encontrándose con una enfermera intentando salvar a su paciente durante los atentados, una y otra vez durante 'unas horas de visita'  imposibles...


En conclusión, un TERROR de 'fuerte carga' psicótica enseñando un personaje de un odio profundamente arraigado hacia el género femenino,  pensamiento desquiciado y lunático, proviniendo de un abuso de su padre hacia su madre y su infancia; su llamada está en las secuencias violentas sangrientas. 

De ritmo pausado, escenas tensas desdibujadas enfocadas en perspectivas traseras es digna para el recuerdo desarrollada para ser de las 'películas olvidadas' de SUSPENSE de los AÑOS 80, hoy anclada, teniendo un merecido pulso de las mejores de su rango y de la SERIE 'B' de su época.