ASESINO DEL MÁS ALLÁ (1995).


Producto para la moda de mediados AÑOS 90 con MÚSICA contundente sintetizada relacionada con la oscuridad y lo diabólico (snip!), su historia esotérica de psicológica bañada del satanismo devenido fue de ligereza en la taquilla americana, pasando desapercibida por Europa, aguardó su tirón en los videoclubs, Jeff Goldblum encarnaria a hombre que por accidente automovilístico, quedando en coma, revivirá de nuevo tras su desfalleciente situación conectará con un asesino en serie, volviéndose en una alucinación maléfica. Entretenida únicamente para 'fans'.

El CINE pagano alrededor del juego del Diablo y el pentágono satánico, surgiría levemente a principio de la noventera década, creciendo poco a poco a éxitos mejores y de más éxito, y gracias a inclusivos títulos relacionados como intrigantes y misteriosos, el actor Jeff Goldblum participando en "Mr. Frost" (1988) de producción británica de menor expectación, pero interesante, la divagación de la personalidad psicopática personal entre el bien y el mal sobrenatural, iría muy bien a integrarse en esta "Hideaway/Asesino Del Más Allá" (1995).

Cartel estreno España

Del autor estadounidense Dean Koontz, conocido por obras dentro del campo del TERROR de ficción, SUSPENSE FANTÁSTICO y de la CIENCIA-FICCIÓN más eclíptica con novelas "Demon Seed" (1973), "The Face Of Fear" (1977), "Phantoms" (1983),  "Lighting" (1988), " Watchers" (1987) y saga posterior, esta "Hideaway/Asesino Del Más Allá" (1992), "Intensity" (1995) y últimamente "Odd Thomas" (2003), escritor conocido internacionalmente, traducido a más de 17 idiomas sus libros, vendiendo más de 50 millones de ejemplares, adaptándose algunas de ellas a televisión, destacan para el CINE, a parte de "Hideaway/Asesino Del Más Allá" (1995), "Demon Seed/Engendro Mecánico" (1977), "Watchers/Proyecto: Terror" (1988) del libro homónimo "Watchers" y "Phantoms" (1998) de mismo título, películas por alguna causa u otra de igual voluble acogida.


Dirigida por Brett Leonard conocido a esas fecha por firmar "The Lawnmower Man/El Cortador De Césped" (1992) historia corta de Stephen King, realizada unos años antes, teniendo repercusión mediática, pero sin excesiva calificación fílmica, aquí sus ajustadas maneras retornaría a utilizar 'efectos visuales' no tan sofisticados y si algo más estridentes, quizá dañando con unos viajes 'flasback' en las tinieblas del protagonista.

La película con 15.000.000 de dólares financiados, no pudo recuperar su gasto instantáneamente acabando con sólo $12 millones, aunque su 'explotación doméstica' sería grandilocuente, no siendo hoy en día nada recordada y pudiéndose encontrar como combo, junto a otros filmes.

Cartel estreno EE.UU.

La crítica generalista no le hizo demasiado caso, la especializada en nuestro TERROR desvariado, tampoco puntualizó nada en ciernes de nota referente, solo dejando a Jeff Goldblum como el reclamó y el más inevitable interés, defendiéndo muy justamente como una película más sobre el próximo esplendor de la temática de la época seminal sobre la parapsicología y lo lúgubre en el CINE.


Acompañando a Jeff Goldblum, estuvieron Christine Lahti, Jeremy Sisto, no muy conocidos por estar dedicados a papeles menores y series en sus países natales, dio la bienvenida a la presentación de la actriz Alicia Silverstone, muy joven, también que tendría evolución en películas más amenas y divertidas durante los AÑOS 90, estuvo Alfred Molina y Rae Dawn Chong.


Con distribución de Tri-Star ligada a la Columbia Pictures fue presentada en el Festival FANTÁSTICO de Sitges 1995, aunque su traslación cinematográfica no gustó ni al escritor, ni uno de los productores, el actor Dennis Quaid que extrajeron sus nombres de los créditos, este, desentendiendose del producto final, esta historia de rango gótico y oscuro, la mentalidad perturbada de psicópata foráneo poniéndose en contacto y trastornando en una vuelta a la vida de víctima catatónica a cambio de vender el alma, no es una buena película, a pesar de tener todo lo esencial intrínseco para gustar al exclusivo espectador del TERROR, buen sabedor atendido a exposiciones cinematográficas vesánicas.