Film 'Cult-Movie' de los más afines y de éxito de TERROR GORE de los AÑOS 80 que pudo dar una gozada de 'sangre y vísceras' por doquier, siendo la impulsora principal, por su repercusión, de la pequeña Empire Internacional y su comienzo en producción de la mejor SERIE 'B' que el CINE a podido otorgarse. Tal sensacional como un festival de infarto.
La productora ínfima mano de Charles Band, hoy una institución por emprender el TERROR FANTÁSTICO ochentero, denominado de 'bajos vuelos', después de verse ninguneado, según sus palabras, tras la realización de "Metalstorm" (1983) inició unos pequeños éxitos no para la exhibición masiva en salas en sí, pero que serían de enorme para un público joven adicto al fenómeno global del alquiler videográfico consiguiendo después de un nuevo proyecto: "The Dugeonmaster/El Amo Del Calabozo" (1984) y otros pequeños lanzamientos, al año siguiente, de "Ghoulies" (1985) y "Trancers" (1985) sellando por la Empire Pictures junto con esta "Re-Animator" (1985) una desmarcación del pionero alquimista y para en la distribución doméstica bajo la colaboración de las marcas distributivas de Vestron Video y Lightning Video.
Si el estreno de "Re-Animator" (1985) llamó la atención en festivales, saltó desde los EE.UU. a otras regiones llegando inmediatamente, traspasando, sus copias expedidas en los formatos de VHS y Beta, a lo impensable, teniendo la posibilidad de visión en cualquier de los establecimientos ofrecidos a prestar una película por una pequeña cantidad en renta, esperándola, a las pocas horas , se soslayo como uno de los títulos más fascinantes del momento, quedando para la posteridad.
Charles Band conjuntado con su hermano, encargado de las 'banda sonora', Richard Band, el avatar de su nuevo 'rapport' como empresarios de una primeriza Empire International Pictures, la historia inspirada en un relato olvidado de H.P. Lovecraft "Herbert West-Re-Animator" iniciada y variada, dirigida por un desconocido Stuart Gordon, hoy también un nombre dentro de la industria del TERROR, el ser de un mínima teatralidad en corta visualidad y revisado con el apoyo de Brian Yuzna, otro 'míster' del género, la producción para su filmación de solo $900.000 dólares alcanzó los 2 millones en su intrusión cinematográfica, no computando los derechos acumulados de sus siguientes cesiones a derechos fue notable su demanda, y de una clasificación a 'mala', pero simpática, nada a recomendar, fue un éxito comercial y de público.
En el Instituto de Medicina de la Universidad de Zurich, el Dr. Gruber muriendo misteriosamente después de uno de sus muchos experimentos, otro de los médicos científicos, el joven Herbert West, su último discípulo, la desaparición de su mentor le hará decidir continuar sus estudios en la escuela de medicina de Miskatonic en Arkham.
Ya en Massachusetts, trayendo consigo un descubrimiento precioso: una sustancia fluida fosforescente capaz de resucitar a personas y animales recién fallecidos. West, conociendo al joven Dan, estudiante en medicina a punto de licenciarse la consecución a mejorar esa materia mágica dará muchos reproches y quebraderos de cabeza.
Sin embargo, obstaculizado por el principal rector de la institución forense Carl Hill, acusando a Herbert West de haber plagiado los descubrimientos del malogrado Dr. Gruber, finalmente podrá probar sus efectos del fenomenal revitalizante, a escondidas, con varios cuerpos, pero, las consecuencias serán devastadoras.
Aclamado desde 1985 (año de su lanzamiento), la pel´´icula de "Re-Animator" (1985) representa el rotundo debut de la galardonada firma de Stuart Gordon (a la dirección) y de Brian Yuzna (en producción), convirtiéndose (en un balance completo) de una COMEDIA de TERROR de las más impactantes que el CINE dio de los AÑOS 80.
Su guión inspirado libremente de una breve historia de HP. Lovecraft (Stuart Gordon en los años siguientes haría numerosas películas basadas en las obras del famoso escritor espiritista de principio del siglo XX) "Herbert West profession resuscitator", es un film efectivo de adrenalina inyectada, mezcla perfecta frenética y sazonada con dosis generosas de hemoglobina a borbotones.
De hecho, esta extraordinaria película se ha convertido en una necesidad para todos los fanáticos de las salpicaduras sangrientas, el 'gore' moderno y el TERROR prepotente, que, incluso el director neozelandés Peter Jackson anticipando algunos años quedó absorto, siendo una gran influencia para él.
De hecho, esta extraordinaria película se ha convertido en una necesidad para todos los fanáticos de las salpicaduras sangrientas, el 'gore' moderno y el TERROR prepotente, que, incluso el director neozelandés Peter Jackson anticipando algunos años quedó absorto, siendo una gran influencia para él.
La excelente interpretación de Jeffrey Combs en el papel del implacable Herbert West y la curiosa 'banda sonora orquestal' merecen una mención especial, sonando en los créditos 'psicodélicos', parece rendir homenaje al famoso "Psycho/Psicosis" (1966) de Alfred Hitchcock.
En su estreno, la película se vio obstaculizada por la censura estadounidense que la prohibió a los espectadores menores de 18 años; y a pesar de este obstáculo significativo, la película se convirtió rápidamente en un éxito de seguidores y más tarde, en un verdadero culto agradecido del género del HORROR.
En su estreno, la película se vio obstaculizada por la censura estadounidense que la prohibió a los espectadores menores de 18 años; y a pesar de este obstáculo significativo, la película se convirtió rápidamente en un éxito de seguidores y más tarde, en un verdadero culto agradecido del género del HORROR.
En resumen, "Re-Animator" (1986) es una obra fundamental cuya grandeza es ampliamente reconocida por todos los aspectos por fanáticos del CINE espectacular de dar miedo que la respetan, por lo que si aún no la ha visto, tómese un regalo y échele un vistazo a esta perla, que no se arrepentirá, las correrías por los pasillos quirúrgicos, la 'fiesta de sangre' en baile es espeluznante, violentación brutal de miembros y la resurrección mortal asexuada, todo es una locura indecible.