SECUESTRO (SWITCHBACK) (1997).


Film al inicio de los THRILLER de los 'serial killers' de los AÑOS 90s, Dennis Quaid, estará investigando la desaparición de un niño siguiendo las pistas a un asesino, pero misteriosamente, este agente del F.B.I., actuando solo, ocultando un fin. Desapercibida, pero al nivel de INTRIGA y ACCIÓN demandada.

Esos THRILLER sobre unos tipos desconocidos, psicópatas criminales, con un trauma familiar o haberse convertido en sanguinarios por diferentes causas, basados en novelas, serían 'el alma de la función' de unas películas POLICÍACAS, generalmente; perseguidos por policías, por agentes del gobierno y hasta por familiares en venganza, ese maníaco con unos puntos muy particulares dejando pistas de patrón de manual o no, la puntilla orientada a giros en la trama, descubriéndolos de todo mal creado, sería el fin común, atinando en muchas ocasiones con el éxito de crítica y público.


La historia de "Secuestro - Switchback" (1997)... El agente del F.B.I., Frank LaCrosse (Dennis Quaid) llegará para investigar donde se ha cometido un cruel crimen durante una noche, matando a la madre, el asaltante llevándose a un niño joven, desaparecido, siguiendo a un sospechoso del que se sabe poco, pero, algo al federal parece conocerlo y al menos, algo le INTRIGA, especialmente.


El camino del psicópata por hoteles, restaurantes de carretera y hasta zonas inhóspitas, perdiendo las premisas e instintivamente, el agente de FBI detrás de su rastro tiene algo además de una asignada investigación por si mismo al margen de su oficio, será cansina y dura, (spoiler...:) tiempo antes, ese peligroso asesino de múltiples crímenes, también secuestró a su hijo...

Habiendo sido apartado del servicio activo hasta concluir con su investigación verdadera, los obstáculos y desvelándose que no solo es uno, si no, posiblemente dos los asesinos, el agente LaCrosse, no parará en su objetivo, dar caza a quien o quienes tienen a su vástago.


Bien rodada y en línea espectacular, mucho más alto que otras de más éxito, ejemplos "Seven" (1995), la obra cumbre del sub-género o "El Coleccionista de Amantes" (1997) estrenada ese mismo año, y quizá de la atrapante "El Coleccionista de Huesos" (199 ), esta "Secuestro - Switchblade" (1997) tiene más ACCIÓN, tiene más SUSPENSE y más vistosidad fuera del propio círculo de movimiento del asesino, en cuestión, aún, pecando en un ocultamiento entregado de grises oscuros del personaje funesto ligeramente sobrecargado algo de sus 118 minutos, inyectando una acelerada entrega a ritmo vertiginoso como tétrico al atraparlo en su desenlace... dejando al público melancólicamente dolorido por los hechos del lunático criminal, aunque de clara mentalidad, no suficientemente ajustada su justicia.

Además de Dennis Quaid, aparecen Danny Glover, Jared Leto, entre los más conocidos actores, "Secuestro - Switchblade" (1997), no calificada como de los mejores THRILLERS criminales de 'asesinos en serie' y algo de emborronada durante un tramo de sus largos 118 minutos, esta situada en los cánones CLÁSICOS de trama sencilla y realista, algo atractiva, pero fuera de la moda y fórmulas de algunos 'murderers' surgidos con motivos y extravagantes situaciones mucho más exitosas, y por ello, una producción Paramount Pictures de generosos 38 millones, solo recuperó alrededor de 6 en su estreno norteamericano, teniendo otra mejor oferta para el mercado doméstico e internacional.