MUERTE EN EL SAFARI (1989).


Producción a recuperar del todo espíritu de las novelas pasadas al CINE de la autora británica Agatha Christie, cogiendo de nuevo el perfil de casi decena de personajes, el crimen y misterio sucederán en el África. Nueva versión, no muy airada de uno de sus CLÁSICOS, sin ser la mejor de sus adaptaciones,  si es una de sus últimas versiones, antes de llevarse al entretenimiento televisivo de los AÑOS 90.

Tras el estreno de "Cita Con La Muerte" (1987), aún aludiendo al extensivo éxito, volviendo a ganar adeptos a este tipo de películas, Menahem Golan y Yoram Globus que realmente no perdían el tiempo en poder dar la oportunidad a los espectadores en ofrecer una nueva película para su disfrute y claro está, amortizar, ellos con creces la inversión bajo el sello Cannon Films, fuese en el mercado videográfico y con los derechos de su pase por televisión, el honor de poder realizar un referencial 'sucedáneo de un libro más admirado de Agatha Christie, ya tuvo su llamada.


La idea de las producciones de la Cannon habían tenido en su gran momento de éxito (desde su iniciación 1980 hasta 1987, pero problemas con el fisco, la quiebra llegó, continuando a otro nivel hasta 1993 dándose su finiquitación definitiva), llevando proyectos firmados, produjeron "Ten Little Indians/Muerte En El Safari" (1989), dirigida por Alan Birkinshaw, totalmente desconocido en la realización y con una financiación mucho más que ajustada, solo pudo hacer lo que pudo.

Igualmente como otras versiones de "Diez Negritos", esta "Muerte En El Safari" (1987) guardaba una agradable visión sobre la trama, donde un grupo de hombres y mujeres, concretamente 10, son invitados animosamente a un recorrido de caza por el continente africano (su original novela, la más vendida del mundo del género de misterio y de título original "And Then There Were None" ocurría en Devonshire, en una isla del Reino Unido sur), lo peor al poco tiempo de estar allí, uno a uno serían asesinados por una causa en especial sospechando uno del otro hasta el final. siendo variada de la publicación de 1939, la situación trasladada al África, a modo de saludo con otro de sus éxitos "Muerte En El Nilo" (1977), no arribaría a buen puerto.


Este es un film que los adeptos de la escritora podrían desvencijar y vilipendiar en comparación con las grandes producciones anteriores, que ya tuvieron lo suyo, además que es un film bastante medio con la trama del asesinato a desvelar.

Después, ya llegaría la gran serie de televisión "Poirot" producida desde 1989 hasta 2013 con 13 temporadas de gran éxito y emisión, producida por la I.T.V. contando con más de 70 capítulos. 


Igualmente, como otras versiones de "Diez Negritos" esta "Muerte En El Safari" (1987) actores venidos a menos, menos Donald Pleasence y Herbert Lom (de nuevo en una película de Agatha Christie), estarían Sarah Maur Thorp, Frank Stallone o Brenda Vaccaro, que comenzó un pequeño gran periplo con su carrera, cumplen justamente su menester.

Película distribuida por Izaro Films en aquél entonces, no tuvo ninguna repercusión por una promoción nula. Actualmente es muy difícil de poder encontrar una copia, siendo una película muy olvidada.