Film editado para ser un estreno convencional, que fue un contundente éxito de taquilla, rozando el fenómeno social. Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh mantendrán un tenebroso idilio amistoso fatalista, dos chicas se desafiarán la psicología de la toma de identidad. Esencial.
Los psycho-THRILLER se pondrían de moda en los AÑOS 90, películas minimalistas entre el DRAMA y el SUSPENSE tendrían a sus personajes, muchos tomados del CINE NEGRO y del perfil hitchconiano en unas divergentes relaciones altamente peligrosas y dañinas.
Esta tempestuosa y oscura "Single White Female/Mujer Blanca Soltera Busca..." (1992) es un descenso a los infiernos personales, concentrado en el carácter personal de la inocencia y la inteligencia dado a la perturbación interrelacionada de dos chicas, diferentes, pero de parecida similitud. elada hacia la agitación causada por una mente profundamente perturbada.
Allie Jones (Bridget Fonda) diseñadora de software neoyorquina, traicionada por su novio con el que está decorando su nuevo gran apartamento, echandolo y al volver quedarse sola, para afrontar los gastos decidirá poner un anuncio en compartir la vivienda, al que responderá Hedy Carlson (Jennifer Jason Leigh), pronto mudándose, su relación comenzará a ser inseparable.
Aunque desaliñada y un poco desagradecida, Hedy al principio parece sensible y cariñosa, pero gradualmente se revelará en una tendencia obsesiva hacia Allie, adoptando la estética de Allie en moda y peinado, comenzando a tomarse libertades traspasando la intimidad y el respeto.
Las cosas pasando de incómodas a violentas, estallara la tensión entre ambas cuando Allie y su ex-novio reconciliándose, Hedy sintiéndose como una 'no-invitada', saboteará activamente la relación entre los felices pretendientes.
La hostilidad se volverá intensa a todos los fundamentos, el cortar el contacto entre ambas por Allie tendrá la oposición rotunda de Hedy, no poniendo las cosas fáciles.
La evidencia de Hedy en estar casi fuera del piso por un posible reencuentro del novio de Ally, la falta de cariño y todo unos desórdenes patológicos añorados desembocará en una invasión privativa convirtiéndose en una estancia hostil...
Las actrices Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh no estaban a un nivel cinematográfico estelar por aquella época, aunque si la primera comenzó con paso firme en esos años, la segunda ya hacía más de una década que estaba en pantalla, sin llegar a brillar como astros femeninos posteriormente, posiblemente sus máximos profesionales, estaría en el impulso que les dio "Single White Female/Mujer Blanca Soltera Busca..." (1992).
Su estreno por la Columbia Pictures tuvo un buen recibimiento, una producción estimada sobre los $16 millones de dólares recaudaría más de 46, sumando la gran expedición de copias para el ámbito doméstico estando éste formado videográfico en su mayor auge, "Single White Female/Mujer Blanca Soltera Busca..." (1992), quedaría en la mente de todos, la independencia personal junto a los posibles desequilibrios de una creencia a analizar de la psicológica, con los componentes sensuales de algun nudismo femenino y las típicas atracciones de correlación, arrastaria un público amplío, introduciendo el título entre una numerosa clasificación de THRILLER llamativos, es como de los más incisivos y más apreciados, un especia.
Años más tarde se produjo otra película, "Single White Female 2: The Psycho/Mujer Blanca Soltera Busca" (2005) que se lanzó directamente al mercado del alquiler, sin ser nada especial en su comparación.