OJOS DE FUEGO (1984).


- Desapercibida y defenestrada adaptación de Stephen King en el esplendor del traslado de sus 'grandes obras' en los AÑOS 80, se valió de la fama de Drew Barrymore tras ser la niña del "E.T" y dar impulso a una de sus mejores novelas. -

La seguida venta de los 'best sellers' de éxito popular del autor de Maine después de la realización y triunfo para el CINE de "The Shining/El Resplandor" (1980) dirigida por Stanley Kubrick, ahondando después en "The Dead Zone/La Zona Muerta" (1982), ambas un triunfo, "Christine" (1983) y "Cujo" (1983) consideradas fracaso comercial dio, posteriormente con "Firestarted/Ojos De Fuego" (1984) publicada en 1980 y que, en ese mismo año se estrenaría "The Children Of The Corn/Los Niños Del Maíz" (1984), siendo las dos también descalabros para sus 'fans' y no brillando en taquilla, la figura de Stephen King, sin embargo, cogería una importancia de sumo 'maestro del TERROR' dentro y fuera del ámbito fílmico y literario.


La historia volcada en sobrenaturales poderes implantados a unos padres de una niña, anteriormente, por una agencia gubernamental secreta conocida como 'La Tienda', y que tras un periodo olvidando lo intencionado, su experimento, para un preponderante control de dotes para uso extra-militar, volverá a tener valor, la muchacha del matrimonio descubrirá que a heredado genéticamente una sobrenaturalidad incendiaria muy peligrosa, aquellos pasados involucrados en el proyecto científico querrán investigar y recuperar el hecho para sus fines.

Los mandamases tratadores de los fenómenos fuera de lo normal relacionados con experimentos ocultos, raptando a la joven de apariencia inocente (Drew Barrymore)  queriendo utilizar sus poderes capacitivos de destrucción, la persecución y la rebeldía de la misma chica, bajo la presión del ejecutivo al cargo (Martin Sheen) y con el agente encargado de taerla de nuevo (George C. Scott) tales habilidades telepáticas impresionantes adquiridas en crear tormentas pirotécnicas de fuego, se complicará, los padres resistiéndose por su hija y teniendo a todos con sus intenciones propias, esto... antes que se pueda contar  a los medios de comunicación, la combustión irá cogiendo dimensiones cada vez mayores.


Siendo en un principio una mini-SERIE T.V. pasada por los canales norteamericanos, llegó a Europa en forma de filme, no calificándose excesivamente resonante, declarando el mismo Stephen King tiempo pasado que era una de 'las peores' de sus versiones cinematográficas, quizá no lo es, parte de sus seguidores acérrimos tampoco dieron el buen visto calificándola de desaprovechada, dejando muchas cosas olvidadas o de no tener una especial traslación, no obstante, es una sofisticada muestra infravalorada, y que por otros factores,  una distribución  inmerecida no le hicieron demasiada justicia.




A destino que John Carpenter volviese a dirigir otra trama de TERROR y MISTERIO de Stephen King se vio apartado por el bajo resultado a las expectativas de "Christine" (1983), aun con cartel promocional realizado, quizá hubiese sido extraordinaria, pero tras la decepción de su productora, la Columbia Pictures se firmó con un director con más tiempo detrás de las cámaras, dispuesto a cualquier buen producto, a pesar de ser irregular, Mark T. Lester, resolvió medianamente la función.


Un gran reparto, Drew Barrymore, la niña del que todo el mundo hablaba, era la hermana pequeña protagonista de "E.T.: El Extraterrestre" (1982) que todavía estaba en boga. David Keith como padre, estuvo como de compañero cadete de Richard Gere en "Oficial Y Caballero" (1982), además de George C. Scott y Martin Sheen , dos nombres para dar solidez respaldo a, 'un empaque', que viéndola hoy, pudiese decir que, es una gran producción, pasada correctamente al paso del tiempo sabiendo que es una factura ochentera sigue teniendo interés.


Una 'Banda Sonora' firmada por Tangerine Dream, el grupo alemán de moda para poner su sonido característico de ROCK electrónico, tampoco ayudó en demasía a una película con pocas posibilidades ya en salida de origen por algunas críticas cinematograficas y en unas horas drásticas patrióticas conservaduristas norteamericanas y hablar de una, supuesta, 'oficina' secreta dedicada a un trato especial con niños y tener algo entre manos 'macavelico', todo ello, pues... no seria equidad, de todos modos, es una excelente oportunidad de ver un TERROR FANTASTICO entretenido y bastante aceptable.