CITROËN MEHARI, EL COCHE MÁS FRESCO PARA EL VERANO.


El "Méhari" fue un modelo veraniego exclusivo lanzado para una diversión de paseo y que fue, en cierta manera, un gran éxito para la marca, carismático y único, su suficiente potencia, aunque corta basada en el 2 C.V. rodo, tanto por ciudades como por zonas playeras.



Está montado en plataforma y un motor M28 de 602cm³ y 26 C.V. basado el Citroën Dyane,1​  su carrocería visual y agradable de ver gastaba ABS en Europa y una PRFV en Argentina y Uruguay (donde se comercializó después de abandonar su fabricación en Europa).

Tomando el nombre de "Mehari", coincidiendo con el apelativo al 'dromedario común con más resistencia y velocidad». difiriendo a su connotación del término árabe,y  coincidiendo con ligeras diferencias ortográficas en la mayoría de idiomas,  evoca un carácter ágil y austero de pequeño automóvil", desarrollado  a partir de 1967, con la colaboración del diseñador Jean Louis Barrault, el vehículo debía caracterizarse por ser ligero, polivalente y tener un precio asequible, su idea perduraría variando en algún retoque de su chasis remodelado de su no amplia serie de producción con solo unas gamas de motores de producción, cogiendo la furgoneta del 2 C.V. derivando en su exterior de una de plástico (duro) se cambió al metal ensamblado con el peculiar atornillando a la carrocería, hecho en la factoría de Vigo desde finales de 1969 hasta 1980 también, siguió la comercialización hasta 1987, pero ya como importado, apareciendo en 1983 una versión especial de color amarillo, la llamada 'Plage' exclusiva para España y Portugal (entre otros países), tenía su diferencia en la naranja de siempre y original, en otro países se llegaron a vender en blanco, gris, verde y rojo,  produciendo unas pocas cientos de unidades, habiendo en los últimos tiempos una 4x4., fue diseñado como vehículo de interior en un biplaza sencillo con asientos en negro de cuero dejando la parte trasera en espacio de carga, aunque pudiendo estar sentado cruzado lateralmente, aunque no tan cómodamente; el 'Mehari' fue utilizado por  el ejército francés.

En el Reino Unido igual que otros países no favorecidos a su estilo estival, no fue comercializado directamente,  y como anécdota, Elvis Presley presentó el "US Model Méhari" en 1973 desde Aloha, Hawaii desde una emisión satélite.

Actualmente, con alguna intención de volver a fabricarse no prosperó, y a la espera, aún algunos esperando como modelo inusual, fue hasta plagiado durante finales de los 80s por otras marcas, cuestión acostumbrada por diseños dejados y vendidos sus derechos, la Volkswagen, saco uno muy parecido, y que en este caso, la marca alemana lo construyó algo más recio y más potente, sin embargo, el "Mehari' original fue un coche sencillo que perdurará en la memoria de la historia del automovil.