Film realizado al rebufo de la explosión literaria de Stephen King en los AÑOS 80, esta adaptación sobre un 'hombre lobo' fue algo desestimado, aunque ha podido superar a otros.
El desarrollo de los 'hombres lobo' CLÁSICOS, habían pasado a otros derroteros, no obstante, Joe Dante con "The Howling/Aullidos" (1980) y sobretodo a John Landis con "An Werewolf American In London/Un Hombre Lobo Americano En Londres" (1981) esos olvidados licántropos entre humano y animal volvieran a tener un lugar tal como se merecían.
| Cartel estreno España |
Cual avance para estos personajes fascinantes, situó al maestro del TERROR, Stephen King a la llamada, teniendo escrito un relato corto fechado en 1983 y titulado "Cycle Of The Werewolf" como una buena opción para trasladar al CINE. Así, un hombre, una noche al mes al sucederse el fenómeno de luna llena que transformándose en una 'bestia-lobo' atacando en un pequeño pueblo, colaborando en el guion, Stephen King, en la apacible población situada entre Castle Rock y Derry, Maine (ambos lugares significativos dentro del universo conectado del autor), una madre (Everett McGill) abandonada con su hijo impedido (Corey Haim), este valiéndose para moverse por las calles con un pequeño vehículo motorizado, los problemas familiares cotidianos añadidos a su tío visitador (Gary Busey) dando los mejores consejos al muchacho, no muy aceptados al agrado de la madre, toda la tranquilidad de la zona se verá alterada cuando unos inexplicables ataques salvajes ocurran, haciendo a los residentes buscar a quien ha cometido los brutales crímenes, pero, al tener un encontronazo sobresaltado el chico una noche, uniendo pesquisas con unas sospechas incomprendidas darán con que su familiar estimado no es del todo la persona que creía, sin embargo... hay alguien más que tampoco parece ser el..
En poco tiempo llevada por la surgente y ya desaparecida PSO Pictures bajo la dirección de Daniel Attias, una inversión de $ 7 millones de dólares y recogiendo solo 12 en su recorrido principal, quedando algo desapercibida a su paso por la cartelera internacional, que en todos los sentidos fue un pequeño fracaso de crítica y financiero resultaría un mejor segundo plato al acogerse en el mercado doméstico, que según 'malas lenguas' se debió, entre otros motivos, a unos carteles desastrosos o pocos inspirados, aunque en el caso del español, su atractivo estaba presente, y que por ser una encriptación algo consabida dirigida a audiencias adolescentes la dejó pasar por alto a ser puntualizada.
De aires diferentes y a mención menor de entrega comercial, su TERROR resonante tampoco es del todo redondo llamando la atención su desarrollo suspensivo más dirigido al final con la presencia violenta y agresiva de un gigante 'hombre lobo 'creado de la mano de la institución: Carlo Rambaldi, mostrando sus fauces y una transformación para que el tiempo y el haber quedado "Silver Bullet/Miedo Azul" (1985) algo olvidada y ser rescatada. . |