FUERZA 7 (1979).


Film de Chuck Norris de gran recaudación en su inicio hacia su propio estrellato como luchador de ARTES MARCIALES, estando en su 'salsa', añadiendo a otra estrella del momento como Jennifer O'Neil; un combate sobre el 'ring' decidirá una venganza particular. THRILLER deportivamente de ACCIÓN.

El CINE de ARTES MARCIALES cogió un auge inusitado entre infinidad de millones de espectadores desde principio de los AÑOS 70, un género despreciado por la crítica venido desde Hong Kong y con algunos nombres artísticos de auténtico fenómeno, la película "The Way Of The Dragon/El Furor Del Dragón" (1972) sería el 'punto de inflexión' inicial del género en occidente, donde la participación de la leyenda viviente oriental Bruce Lee, colaborando un joven luchador campeón norteamericano llamado Chuck Norris. su enfrentamiento final, sumamente ÉPICO, quedaría para toda una memoria generacional, lanzando al norteamericano a la fama como actor.


Al poco tiempo, este campeón en varias disciplinas de las ARTES MARCIALES fue requerido para realizaciones en su país natal, y tras unas primerizas películas le llegaría el éxito dentro del CINE de ACCIÓN con "Good Guy Wear Black/Los Valientes Visten De Negro" (1978) saltando a una rápida carrera de producciones dada la acogida, produciéndose "A Force Of One/Fuerza 7" (1979), film menor que le daría suficiente nombre para continuar dentro del CINE a un nivel superior.


Inexplicablemente, en España el título fue cambiado y hasta combinado, "A Force Of One/Fuerza Uno/Fuerza Siete" (1979) llegada de la medianamente potente ABC Films norteamericana por aquél entonces, Logan (Chuck Norris), un veterano de 'La Guerra del Vietnam' (1957-1975) experto en ARTES MARCIALES y profesor de un gimnasio, tendrá que entrenar a un escuadrón de la policía 'anti-vicio' de California, cuando viéndose amenazado por alguien extraño, no motivados por adquirir la nueva experiencia de defensa personal, el contacto con uno de ellos, una mujer policía (Jennifer O'Neill), le involucrará en descubrir quién es... sus rastreos, sin embargo, contra todo pronóstico, dará con otro luchador con 'malas pulgas' apareciendo en escena...



El argumento introducido en la completa moda del momento, los gimnasios en impartir clases de ARTES MARCIALES, la INTRIGA criminal con enfrentamiento de lucha (participando un verdadero campeón del 'full contact' americano, Bill Wallace) tendría un ultimada reticencia de llamamiento para públicos amantes del Karate, Kung Fu o Judo, tres de las luchas venidas de Extremo Oriente más demandadas, todo ello notándose excesivamente por su grandioso éxito en taquilla, de 2,5 millones de dólares, recaudó finalmente más de 23, además de ser una película 'super-explotada' en años sucesivos, y aunque, Chuck Norris está espectacular en combates, no es de las mejores de su filmografía, pero si muy representativa, la cual sembraría su camino posterior. .