LAS MEJORES BANDAS DEL HEAVY METAL...: ALEMANIA (1ª PARTE).

 

Ya es hora de dedicarle a unas bandas pioneras y únicas del HEAVY META  forjado desde Alemania un país proclive al tesón rockero, que de ellas, con vistas mundialmente internacionales, sus discos, con alguna excepción, se han escuchado en todo el planeta y fuera de él. Ahí va... todo un poderío.

Desde los AÑOS 70 hasta el día de hoy, no es difícil definir cuales son las mejores bandas de HEAVY METAL de Alemania:





(1965-...presente) fundada en la ciudad de Hannover, Alemania es la banda más importante del país, su estilo entre un HARD ROCK contundente y un HEAVY METAL rítmico y melódico, contiene rapidez y baladas románticas, su éxito se basa en la continuidad de sus giras por todo el mundo incansables como ninguno, todos sus singles son vendibles y exportables a la radio, teniendo su público fiel, gusta tanto a chicos como a chicas, su nombre traspasa las fronteras musicales de la ignorancia, por qué todo el mundo les conoce y sabe que son muy buenos.

Klaus Meine, voces y Rudolf Schenker, guitarra, son los pilares de la banda, junto a Matthias Jabs, guitarra entrado en 1979, alienación básica del grupo, sus conciertos son masivos y triunfalistas, habiendo ganado premios y millones de discos vendidos, entre otros méritos, son conocidos popularmente por canciones como "Holiday", "Always Somewhere", "The Zoo", "Blackout", "No One Like You", "Dynamite","Rock You Like A Hurricane", pero sobre todo por unas lentas de título imborrable:"Still Loving' You" o "Winds Of Chance".

Discografía fundamental (20 estudio, 8 directos oficiales + recopilatorios varios): "In Trance" (1975), "Tokyo Tapes" (1978), "Lovedrive" (1979), "Blackout" (1982), "Love At First Sting" (1984), "World Wide Live" (1985), "Crazy World" (1990), "Face The Heat" (1993) y "Acoustica" (2001).







(1965-1990/1992-1997/2009-...presente) fechado su primer álbum en 1979, conociéndose los miembros desde mucho antes y tras unos cambios, la máquina sonora de un sonido sólido y pesado, agresivo y aplastante, su punto fuerte radica en la voz áspera y desgarrada de su menudo cantante original Udo Dirkschneider (desde 2009, remplazado por el norteamericano Mark Tornillo) acompañando de su electricidad dura y arrolladora, esta basado en el clasicismo de su guitarrista y líder Wolf Hoffmann y el bajista Peter Baltes, junto con la rapidez atronadora de su baterista original Stefan Kaufmann, y que tras cambios de formación y una pequeña etapa de inactividad, su nombre es toda una institución en el desarrollo de otros sub-géneros metálicos como el 'SPEED METAL y THRASH METAL.

Luchadores y reivindicadores en su trazo, aunque discordante, están afincados en himnos juveniles reconfortantes y enfocadores, no defraudando sus conciertos, vitalistas y rotundos, Accept es una de las bandas más longevas e importantes de la escena metálica de ayer y hoy.

Sus canciones esenciales podrían ser "I'm A Rebel", "Burning", "Breaker", "Son Of A Bitch", "Fast As A Shark" "Restless & Wild" "Princess Of The Dawn", "Balls To The Wall", "London Leather Boys","Metal Heart", "Living For Tonite", "Teutonic Terror" o "Stampede".

Discografía fundamental: "Breaker" (1981), "Restless & Wild" (1982), "Balls To The Wall" (1983), "Metal Heart" (1985) "Roussian Roulette" (1986) y "Beat The Bastards" (2010).









Esta banda surgida en Hamburgo a mediados de los AÑOS 80, tras varios cambios de nombre, el definitorio HELLOWEEN quedaría en los anales de la historia como los instigadores y fundadores del llamado 'Power Metal', sonido decidido y contumaz a melodía clásica y ritmo determinante veloz, el lanzamiento de los álbumes "Keeper Of The Seven Keys - Part 1" (1987) y "Keeper Of The Seven Keys - Part 2" (1988) marcarían la nueva era de la concepción del HEAVY METAL, que tras otros dos discos en el mercado fueron la simiente para reconformar el estilo duro, fuera del comercial HAIR METAL que vino arrasando y hacer frente a un pequeño declive del estilo de aquellas horas, que les arrastró hasta a ellos, separados del SPEED METAL blando con el fuerte THRASH METAL 'de garra', estando ellos en el punto medio de todos, son admirados por los seguidores de casi todos los sectores del metal sonoro, siempre teniendo una variedad de canciones de similar estilo pulcro, habiendo estado al frente de la banda, el guitarrista Kai Hansen (fundador de GAMMA RAY, posteriormente en su disolución a finales de los 80) o el vocalista Michael Kiske (UNISONIC, que también marcho en la desbanda) estando entre otros, HELLOWEEN desde sus inicios han dejado un legado sin precedentes, siendo sus nuevos lanzamientos noticia resonante en los medios, capaces de tener una presencia imbatible de 'fans' en todo el mundo, sus canciones más conocidas son auténticos himnos generacionales. 

Michael Weikath y Markus Grosskopf, guitarra principal y bajo guitarra, respectivamente, son los miembros fundadores todavía en la banda, junto a su vocalista Andi Deris llevarían la batuta a unas miras de la locura, la broma, lo incendiario y lo inaudito, sin olvidar la amistad y libertad.

Sus canciones esenciales son "Judas" "I'm Alive", "A Little Time", "Future World", "Keeper Of The Seven Keys", "Eagle Fly Free", "I Want Out",  Helloween", "Future World", "Perfect Gentleman", "I Can", "Mr. Torture"; "If I Could Fly" y "Are You Metal?" con otras, al gusto del 'headbanger'.

Discografía fundamental: "Walls Of Jericho" (1985), "Keeper Of The Seven Keys - Part 1" (1987), "Keeper Of The Seven Keys - Part 2" (1988), "The Time Of The Oath" (1996), "Better Than Row" (1998), "The Dark Ride" (2000), "Gambling With The Devil" (2007) y "Straight Out To Hell" (2013), continuando sacando discos y haciendo giras con el cartel de 'sold out'..








Fundada en Herne, Renania del Norte de Westfalia es una de las bandas más longevas con su primer álbum puesto en la calle en 1984, originalmente de cuatro miembros, actualmente solo tres son los que dan el sonido potente a medio camino del 'METAL Progresivo' y el 'SPEED METAL, su HEAVY METAL Metal' pesado y contundente es insurgente desde el lado positivo, poniente de algo oscuro en la alegoría con fornido 'Peavy' Wagner al frente, líder y voz a la guitarra bajo, sin ser demasiados sonados en los círculos comerciales tiene a sus seguidores fijos en cada una de sus visitas.

Teniendo el honor de ser la primera formación en grabar un álbum en estudio con una banda de corte clásico 'Lingua Mortis' teniendo varios desde entonces como soporte a esta banda en algunos conciertos clasicistas, han sido distribuidos internacionalmente sus discos por la denostada Noise Records, Gun Records, Nuclear Blast y SPV-Steamhammer con muchos temas importantes en su carrera, estabilizándose su carrera a finales de los AÑOS 90 con algunas canciones infaltables en sus 'set list' como "From The Cradle To The Grave", "Down", "End Of The Days" o "Higher Than The Sky".

Discográfica fundamental: "Reign Of Fear" (1986), "Trapped¡" (1992), "Black In Mind" (1995), "End Of The Days" (1996), "XII" (1998), "Unity" (2002), "Soundchaser" (200 ), "Speak Of The Dead" (2006), "Caved In Stone" (2008) y "The Devil Strike Again" (2016).






Originarios de la ciudad de Hamburgo, unidos como banda desde finales de los 70, sus comienzos fueron ligados al HEAVY METAL del cuero, tachuelas y muñequeras de clavos, fanáticos y seguidores de la estética de JUDAS PRIEST del que tomaron el nombre de segunda canción del álbum "Killing Machine/Hell Bent For Leather" (1977) siendo un referente y generando una fuerte influencia sobre ellos, sus ritmos son ultra-rápidos y ensordecedores no decayendo en ningún momento, fuertes y armónicamente melódicos, son contundentes en su mensaje.

De unos principios duros, su primer lanzamiento "Gates Of Purgatory" (1984) no destacó demasiado desde el sello germano Noise Records, no dando un duro por ellos nadie, apareciendo, por su imagen y estética confundir a los seguidores del HARD ROCK y el HEAVY METAL puro y de siempre por unas letras cercanas a lo más diabólico, algo que venia de un BLACK METAL, no todavía muy extendido entre los 'fans' de la época que estaban excitados por bandas norteamericanas, incrementando su conocimiento con el segundo álbum "Branded & Exiled" (1985) utilizando la temática 'pseudo-satánica' de exaltación 'metalera' al 100%, que, transcurridos tres años, llegarían sus dos discos más cruciales de su carrera "Under Jolly Roger" (1987) y "Port Royal" (1988), cambiando su imagen ligeramente y enfundados como 'Piratas' y chaquetas de cuero llenas de ribetes metálicos, su orientación sonora pesada y de sonido guitarrero, esta, en el esencialismo, melódicos solos, tienen en el tecnicismo de su sonido el ser algo diferente, letras de libertad, acometimiento, fuerza y agarre, tocan temas infernales, opresores, moteros, medievales, aventureros con una finalidad, no rendirse, muy a su bravo homónimo nombre.

Su éxito llegado en 1990 a podido aposentarse como grupo con algún 'altibajo', teniendo detractores, todo por su desconocimiento, su defensores son intransigentes, enclavados en el círculo HEAVY METAL exclusivo..

Su líder, Rock'n'Rolf, único miembro fundador de ese estilo particular de 'Pirate Metal', cuenta, con relatar hechos verídicos y de personajes reales combinadas con las situaciones comprometidas para el hombre, versados en la libertad sexual, el respeto y su dignificación al metal vil, no están exentos unos álbumes dedicados a los soldados húsares, heroicidades, críticas a religiosidad eclesiástica y una exaltación del propio ROCK con himnos incombustibles, que teniendo parones entre disco y disco, continúan en su gesta a la victoria.

Tras bastantes cambios en la formación hasta su primera retirada de la escena musical en 2009, Rock'n'Rolf retomó de nuevo tras un grandioso concierto épico en el Wacken Music Festival de 2011.

Muchas canciones potentes e imprescindibles son "Adrian S.O.S", Diabolic Force", "Prisoners Of Our Time" "Branded & Exiled", "Chains & Leather", "Under Jolly Roger", "Raw Ride", "Beggar's Night", "Port Royal", "Purgatory", "The Privateer" "Mascarade", "The Rivality", "Welcome To Hell" y "Piece Of The Action" siguiendo en trayectoria, aunque con picos de popularidad según disco y año, siempre han ido 'viento en popa' y 'contra marea'.

Discografia Fundamental: "Branded & Exiled" (1985), "Under Jolly Roger" (1987), "Port Royal" (1988), "Ready For Boarding" (1988), "Death Or Glory" (1989) "Blazon Stone" (1991), "The Rivalry"(1998), "Victory" (2000) y "Resilient" (2013).