LE LLAMABAN TRINIDAD (1970) + LE SEGUIAN LLAMANDO TRINIDAD (1971).




Films denominados SPAGHETTI WESTERNS que derivaron en los AÑOS 70 en moda con Terence Hill y Bud Spencer como hermanos pintorescos y pistoleros implantando su  peculiar ley, introduciendo una novedosa sorna de COMEDIA, conquistó las taquillas de medio mundo siendo un completo sin precedentes. Entretenimiento para amantes del género.

Si ya unas decenas de películas de 'pistoleros y cowboys' con rostros europeos y muy pocos norteamericanos, dado porqué a mediados de los AÑOS 60, Sergio Leone dirigió tres sucesivos WESTERN producidos en Italia, colaborando España y Alemania entre otros, "Por Un Puñados De Dólares" (1964), "La Muerte Tenía Un Precio" (1965) y "El Bueno, El Feo Y El Malo" (1966) por su nuevos estilo añadiendo más violencia y más siniestralidad en unas 'las películas de Oeste" más y clasificadas de no excesivamente buenas, el género genuino americano  se vio tambaleado, un joven Clint Eastwood participando en estas películas al uso, y si  esta vez, buenas, refundó el WESTERN impulsando a una vorágine de títulos inundando las salas europeas (e internacionales).


Todo a ello. dos actores italianos Terence Hill y Bud Spencer se involucraron a la causa de instaurar un subgénero de WESTERN, el WESTERN SPAGHETTI WESTERN, aunque desde una visión muy diferente... "Le Llamaban Trinidad" (1970), fue la primera, continuando con "Le Seguían Llamando Trinidad" (1971)...



Trinidad, un pistolero mugriento y amante de la vida reposada, renombrado por su uso de la rapidez con el revólver, atravesará medio desierto adormilado y remolcado por su caballo, solo con la intención de visitar a su hermano llamado 'El Niño', después, que este se haya instalado como 'sheriff' en un pequeño pueblecito próximo a la frontera de mexicana, tras haber robado la insignia al verdadero agente de la ley,ellos irremediablemente, tendrán que ejercer como tal justicia por la llegada de otros bandidos.


"Lo chiamavano Trinità/They Call Me Trinity/Le llamaban Trinidad" (1970) dirigida por Enzo Barboni, los mamporros y la sorna clásica, impuestos por unos no demasiado conocidos Terence Hill y Bud Spencer, marcó el clímax de las colaboraciones posteriores del 'tándem', alcanzando un éxito, esta película los lanzó a la fama.




Tras llegar al conocimiento general de "Le Llamaban Trinidad" (1970) una historia simpática dentro de un duro 'Salvaje Oeste', no tardaría en rodarse una segunda parte con los mismos personajes, actores y equipo titulan "Continuavano A Chiamarlo Trinitä/Le
 Seguían LLamando Trinidad" (1971).


Esta vez , olvidado sus AVENTURAS peligrosas Trinidad y a su hermano, 'El Niño' no le van bien las cosas, sin un centavo en el bolsillo, llegarán a otro pueblo perdido, haciéndose pasar por unos 'rangers', y como allí, unos forajidos tienen atemorizados a sus gentes, tratados como príncipes, la situación se complicará cuando aparecerán los verdaderos 'rangers'.


Como no pudo ser de otra manera, también fue un éxito, aunque de menor manera, pero ayudando a que ambos actores italianos trabajase un innumerables películas durante los AÑOS 70 y AÑOS 80, convirtiéndose en casi un fenomeno  cinematografico.


Después de unos años,se produjo una secuela, "Trinità & Bambino ... e adesso tocca a noi" (1995), sin la trascendencia de sus antecesoras y sin Terence Hill y Bud Spencer, entrando  un nuevo dúo de interpretes como los hijos en la ACCIÓN.