Film mostrador de la afectación de la dura crisis económica a finales de la primera decena del siglo XXI; una empresa promotora se veria con el recorte de miembros de su plantilla; un gran reparto con Ben Affleck, Tommy Lee Jones y Chris Cooper, entre otros, estarán alterados a un inminente despido, desestabilizando su nivel familiar de vida. Un DRAMA real consecutivamente de sumo interes.
Cuando el mundo globalmente se vió inmerso en una fuerte reducción monetaria, subrogada en diferentes aspectos globales, la reducción en infinidad de empresas de sus empleados y por ende, impactando a la general población, muchos serían despojados de su vida laboral.
La película "The Company Men" (2010) simbolizando a otros con puestos menos agradecidos, guión y dirección firmado por John Wells (formado en SERIES T.V. de audiencia amplias,como la estimada "Urgencias"), la enervada en la impaciente espera de ser enviado al 'paro', si muchos estaban bajo la problemática, el sentido sensible de la narración en relación de compañeros 'si tu o yo, y también él', estarían de 'patitas a la calle', la constructora GTX debida a recortar empleos para mejorar el balance de cuentas, principalmente, rumoreando la noticia de que muchos empleados recibirán la carta de despido, Bobby Walker (Ben Affleck). uno de los acogidos a tener considerado al ajustey ver su vida acomodada trastocada, ocultando la situación a su esposa, confesando la gravedad,después, el ego tirante con su cuñado (Kevin Costner) dedicado a la albañilería común, mutuamente hablando de las típicas rencillas familiares, tendrá la invitación a remangarse las mangar y trabaja a pie de calle, cuando su bonita casa y su flamante Porche 911 estan en peligro.... mientras, sus jefes (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) con confianza se harán cargo, teniendo, también, un probable igual destino.
En consenso con la crítica, respaldada generalmente con positividad, estrenada en el Sundance de ese año, no fue éxito comercial perceptivo, tildada a ser difícil para convencionales públicos generales dada lo escalado de la propuesta coral, está algo a parte de aquella "Wall Street" (1988) y estrenándose, ese mismo año su secuela, "Wall Street, El Dinero Es Lo Primero" (2010) fuera de cotizaciones bursátiles a altas cotas, "The Company Men" (2010) es de más calado social y apreciación psicológica a tomar, película atípica, nada especulativa, sorprende como DRAMA veraz, nada tedioso, no culpando a nadie, enfoca el transcurso apesadumbrado del tambaleo del curso laboral familiar, inconcebible en personas corrientes muy comunes, trabajadoras y cercanas, su desarrollo pausadamente arrebatador, es de total recomendación.