RESCATE EN EL MAR DEL NORTE (1979).


Emocionante película llena de ACCIÓN e INTRIGA; la tensión por secuestro de plataforma petrolífera, el actor Roger Moore con el director Andrew V. McLaglen hacen un film ameno con notas de humor diligente y estridente, fue falla comercialmente. Aceptable.

De éxito moderado en el momento de estreno como todas las películas interpretadas por Roger Moore fuera de la saga 'James Bond', aquí representa a un tipo especialista en 'operaciones especiales' submarinas que personifica lo excéntrico y lo arrogante por ser un malhumorado, que, añadiendo la misoginia por matrimonio fracasado, un cinismo contrarrestado por su afeminación por tener hermanas en vez de hermanos, es amante de los gatos, pero que si de carácter peculiar se trata, su mejor momento personal radica en entrar en ACCIÓN, que efectivamente es un infalible hombre al mando de su comando de élite en rescates marítimos de difícil actuación. 

"North Sea Hijack/Rescate En El Mar Del Norte" (1979) es una película de 'secuestros y rescates' con trama activada y su esencia, sin duda, es entretenimiento puro.



Cartel original estreno España

Andrew V. McLaglen, reputado director londinense de irregular trayectoria, consiguió algunos 'hitos' dentro del género de ACCIÓN y AVENTURA, especialista en el género BÉLICO y el WESTERN, su filmografía contiene algunos títulos memorables:"La Brigada del Diablo" (1968), "Bandolero" (1968), "Chisum" (1970), "La Primera Ametralladora Del Oeste" (1971), "Los Últimos Hombres Duros" (1976) o "Patos Salvajes" (1978), también esta, en el reparto con Roger Moore.

"North Sea Hijack" (1979) de igual manera, llegando a cotas medianamente altas, es un pasatiempo de una ACCIÓN frenética del 'tic-tac' a cada segundo de metraje, para mantener un interés hasta su final.

Roger Moore y Andrew V. McLaglen.

Esta película fue un vehículo fenomenal para Roger Moore para tratar de escapar del 'encasillamiento' al que estaba sometido por sus los papeles que le dieron fama: 'El Santo' o 'James Bond'.



En contraste a aquellos personajes, aquí se muestra como un barbudo desaseado, amante de felinos domésticos mostrando repulsión por el carácter de las mujeres como un completo machista, junto a una responsabilidad extrema con sus subalternos en la misión encomendada con unas cualidades heroicas, demasiado arrogantes, pero perfectamente estratega y eficaz. 

Roger Moore dijo una vez en una entrevista que prefería esta película a todas las películas de 'James Bond' que había protagonizado, reconociendo, a la vez, que quizá no había sido muy bien perfilado el personaje, pero que disfrutó mucho con el personaje.

Una de las plataformas será asaltada por un comando.
Kramer (Anthony Perkins), 
el terrorista jefe dejará claras las consignas a seguir. 
El mando rescatador sincronizan sus relojes.

Los AÑOS 70 fueron para la ACCIÓN, algo crueles con CATASTRÓFICOS varios y tendencias arrebatadoras a la vehemencia  del terrorismo y el crimen cruel, sin embargo, en "Ffolkes/North Sea Hijack/Rescate En El Mar Del Norte" (1976) es enseñado desde lo imperdonable con suavidad y tacto, a pesar de ser una película fallida.

Basada en la novela de Jack Davis "Esther, Ruth and Jennifer" sería un pequeño 'best seller' en una época donde los libros y novelas eran muy común en venta y lectura, siendo de lo mejor de la época en su género (según críticos).

En el reparto, estaría Anthony Perkins como cabeza de los terroristas, actor no muy aparecido, y no es más que el intérprete principal del maquiavélico hijo en "Psycho/Psicosis" (1960).

Unos 95' distraídos presentada por la Universal Pictures, de facturación británica,  Rufus Excalibur Folkes (Roger Moore) como atracción esencial de una cinta accesible, donde un equipo de élite de 'hombres-rana' y  sus secuencias recuerdan a "Juggernaut/El Enigma Se Llama Juggernaut" (1974) con Richard Harris, de similar perfil, el asalto en zonas marinas trazando un plan de contraataque a unos violentos terroristas sin escrúpulos, haciéndose pasar por periodistas internacionales que les harán frente, el liberar una gran planta petrolífera secuestrada y con amenaza de bomba en el medio del Mar del Norte, todo por una motivación monetaria, como no podría ser de otra manera, su realidad es convencional con algo de estridencia, subiendo su nivel a medida que corren los minutos.

SINOPSIS:

Cartel estreno E.E.U.U. 
titulada allí "Ffolkes" (1979).

Ffolkes (Roger Moore) podrá conseguir posición en la plataforma petrolífera.