LOS ARISTÓCRATAS DEL CRIMEN (1975).


Combinación exótica de los AÑOS 70 con éxito con partes para todos los gustos de amantes de la ACCIÓN INTRIGA con elementos esenciales de conspiración gubernamental y venganza propia, acreditada con James Caan y Robert Duvall, Sam Peckinpah creó un 'cocktail' extravagante, criticado, pero que llamó la atención.

Cine: Póster de Cine Original: Aristocratas del crimen - Foto 1 - 78868718

Si la ACCIÓN de aquellos mediados de los setenta fueron de órdago, los 'cops' estaban de moda, la BLAXPLOITATION estaba finiquitando su camino, las ARTES MARCIALES desde oriente llamaban a los jóvenes, el ESPIONAJE, fascinaba, ya desde lo espectacular con James Bond y lo conspiranoico enrarecido, muchos estaban esperando 'la última' para poder disfrutar de alguna película que dejase a buen recaudo la esencia necesaria de satisfacción necesaria, todo yendo muy lejos, las escenas emocionantes con persecuciones, peleas y crimen tuvieron un gran momento, a pesar, que no todas fueron de alto 'standing' cinematográfico, alguna fueron presentadas con gran expectativas, "The Killer Elite/Los Aristócratas Del Crimen" (1974) fue un entretenimiento asegurado.


La amistad de dos compañeros policías en el San Francisco (la ciudad estaba de moda en el CINE) viajarán realizando su trabajo comunmente entre risas y encuentros violentos, sin embargo, una emboscada con un encuentro para la C.I.A., se verá truncada, uno disparará al otro en traición dejandolo en muy mal estado físico, casi dado por muerto, su recuperación acabará con su retirada definitiva, su pierna herida le hará cojear, necesitando el uso de bastón, pero, la persistencia de su fortaleza le podrá hacer camino a encubrirse contratado para asesinar a un disidente asiático (el actor apodado, Mako, lo interpreta) con un soporte de un francotirador (Bo Hopkins) y un conductor amigo (Burt Young, 'Polly' de 'Rocky'), y que con la intención de enredar a su ex-colega y así, vengarse, la teniendo detrás a los jefes de una sección a parte de la C.I.A., desencadenado una vorágine internacional con una violencia desatada.


Si, Sam Peckinpah, estaba en una crisis creativa, se pudo recuperar entrando en su declive; aqui, producción de la United Artist  tuvo su recompensa como "Bring mE The Head Of Alfredo Garcia/¡Quiero La Cabeza De Alfredo García! (1974) para su 'ego' dentro del género de su particular estilo expeditivo, escenas abierta a la emoción, maniobras articuladas indecisas en lo incoherente, ha perdido por el paso del tiempo y para los que no la vieron, espectacular, queda algo discrepante, tortura, espías 'freelance', puñetazos y la incursión de lucha con 'ninjas', muchos 'ninjas' hacen de "The Killer Elite/Los Aristócratas Del Crimen" (1975) como un título seminal y recordado, sin ser de lo mejor.