COMANDO EN EL MAR DE LA CHINA (1970).


Film BÉLICO carismático de Robert Aldrich, que lleva la etiqueta de sobrevaloracion adquirida, heroica y para el valor del soldado. Misión británica en isla del Océano Pacífico tendrá un trágico final. Solemne y todo un CLÁSICO.

El CINE sobre el espíritu militar tuvo un apogeo a finales de los AÑOS 60 y 70, qué fue nunca deliberadamente sobrepasado durante posteriores décadas, siempre cuando, una estrella renombrada estuviese dispuesta a coger un rifle y meterse en un lugar exótico para combatir en el diferencial a causa pérdida, esta "Too Late The Hero/Comando En El Mar De La China" (1970) con reparto estelar para la época, apoyo de la crítica seria un solido 'taquillazo', además de pasar a ser un título emblemático para los anales.


Cartel estreno España

Robert Aldrich todo un especialista en el género BÉLICO, realizador prestigiado por ser un cineasta atrevido e innovador, su filmografía constando de "Attack¡/¡Ataque!" (195 ), película de las primeras en versarse durante 'La 2 Guerra Mundial' (1939-1945) para el CINE, además de "Dirty Dozen/Doce Del Patibulo" (1967), entre otras que trascendieron en su momento, pudiendo ser venerado e integrado como un director integrado en el grupo de cineastas transgresores del estatus estático de los AÑOS 70, a pesar de solo ser un gran referente, siempre su listado de películas fueron algo irregular.

Si sus películas podrían no ser la panacea hecha CINE, su aceptación por la crítica era indiscutible, dejando al público en ser los jueces para ello.


Aquí contaría con Michael Caine, Cliff Robertston y Henri Fonda, junto con otros actores británicos y japoneses, ya que su argumento, ofrecido a un análisis psicológico, narra la hazaña de un grupo de soldados británicos enviados a una isla de un archipiélago del Océano Pacífico para anular una emisora de radio, una misión ardua difícil, por ser cuestión de encontrarse allí mismo otros soldados del Imperio Del Japón que pondrán las cosas muy crudas.


La jungla espesa será infinita, introduciéndose en un vergel con innumerables peligros, no será la solución, acampados en territorio hostil, la relación militar también será tensa, siendo aún el honor mutuo como algo mucho más que el propio acometido.


Emocionante y excelsa partitura musical del músico Gerard Fried, habitual de Stanley Kubrik va a ritmo de la ACCIÓN imprevista con la fotografía adecuadamente del CINE británico exuberante de la selva

Carteles internacionales

Escenificada en una selva filipina rodeada de altavoces sonando en contra de este regimiento estricto, su atípica composición la hacen diferente, por lo cual, su propia imperfección se ganó al respetable, entremezclando la cobardía, la valentía, la insubordinación y la traición, está desarrollada con calma, una emboscadas enemigas y la relatación de un nuevo 'cowboy' a sus mandos puede ser crucial para una misión pérdida, recordada y hasta alzada como una de 'Las Mejores Películas' sobre 'La 2 Guerra Mundial' es un título fundamental, a pesar de no cuadrar a otro sector de espectadores afines al género BÉLICO, hoy quizá algo caducada, siempre estará en su membresía..

Cartel estreno Reino Undido