VINIERON DE DENTRO DE... (1975).


Primer film del magnificado, por méritos propios, David Cronenberg, es una horripilante asquerosidad de viscosidad en una infección de bichos convenciendo a público y crítica, aunque con algún reparo, lo artesanal y su atemporalidad le dan su interés. SERIE 'B' imprescindible.

De producción canadiense diferenciada en la SERIE B de la época, rompió esquemas del género del horror más extremo con repulsión, impactando de tal manera con frases en la prensa, como: 'Una recopilación de sangre, violencia y sexo depravado', opiniones excelsas para cuando el mundo no estaba preparado. 

Film puntal del inicio al género de inmundos 'animalitos' repugnantes. 



Cartel re-estreno Festivales Actuales

David Cronenberg, un chico nacido en Toronto (Canadá) crecido de familia culta rodeado de libros y cercanos al arte, inició su trayectoria en el CINE con unos cuantos cortos, suficiente para que pudiera conocer a Ivan Reitman futuro productor de sus primeras películas. 

Hoy, Cronenberg es un director reputado con grandes películas aclamadas por la crítica. Su estilo bastante novedoso dado al histerismo enfermizo fuera de los estilos estipulados del material canónico, tiene además en su filmografía "Rabia" (1977), "Cromosoma 3" (1979), este, su primer gran éxito y "Scanners" (1981) uno de los filmes más impactantes de la historia del CINE que marcaría su inicio como realizador reconocido, consiguiendo indiferentemente éxito tras éxito.

Después llegaron durante los AÑOS 80 "La Zona Muerta" (1983) con Christopher Walken, "Videodrome" (1983) con James Woods y el fabuloso 'remake' de "La Mosca" (1986) con Jeff Goldblum y Geena Davis como protagonistas, comenzando un ciclo de años con cintas distintivas como de las más convincentes dentro del género de TERROR, acabando la década con otra obra cumbre (a crédito propio) de los THRILLERS del TERROR psicológicos y médicos más importantes del CINE contemporáneo, "Inseparables" (1988).

Cartel estreno Italia -
"Vinieron De Dentro de..." (1975).
Cartel Estreno Holanda.
"Vinieron de Dentro De..."

 (1975).



















Entrados en los AÑOS 90, su línea de filmes cambió del puro miedo FANTÁSTICO a interesantes historias tensas como "Crash" (1996), "ExistenZ" (1999) o "Spider" (2002), además de THRILLERS dramáticos "Una Historia De Violencia" (2005) o "Promesas Del Este" (2007), junto a las recientes "Un Método Peligroso" (2011) y "Cosmopolis" (2012), entre otras pequeñas incursiones como director, guionista y hasta como actor invitado en alguna película de algún director colega.

David Cronenberg es uno de los directores más influyentes y más importantes del CINE moderno.


Así entonces "Vinieron De Dentro De..." (1975) presentada por la distribuidora Cinepix y PAL Productions se pudo filmar gracias a una época en que el gobierno del Canadá ofrecía una ayuda económica a nuevos proyectos para el desarrollo cinematográfico con una parcial financiación, no obstante, esta aglutinación de TERROR pavoroso tuvo un mínimo presupuesto con solo 179.000 dólares canadienses, obteniendo grandes recaudaciones por todo el mundo. 

El rodaje fue de solo cuatro semanas dejando plasmado 87 minutos de duración de ACCIÓN repulsiva irrespirable, partiendo de unas relaciones humanas con unos residentes de lujoso edificio, viéndose atacados por una especie extraña de gusanos deslizantes penetradores en el interior de los cuerpos, alterará el comportamiento en insaciable instinto sexual, como psicótico.

Cartel estreno Internacional 

Presentada a concurso en el Festival de Sitges de 1975, ganó el premio al "Mejor Director" dando un espaldarazo a David Cronenberg para poder seguir su camino en la dirección pudiendo ofrecer filmes de mayor bagaje y mayor presupuesto paulatinamente. 

Una de sus curiosidades es que fue licenciada con diferentes títulos como "Orgy Of The Blood Parasite", "Frissons", "Parasite Murders" o "Shivers", quedando el de "They Came From Within" como el más extendido. 

En definitiva y haciendo una rápida conclusión, "Vinieron De Dentro De..." (1975) es un fresco escalofriante quedado algo añejo, adolece por su época de filmación, totalmente novedoso y fulminante, empezó una continuidad de las tramas con bichos arcanos más asombrosas, sorprendiendo al compendio, esta película 'de culto' es una hilaridad hecha con energía, criticada de violenta y casi pornografica, merece tener su visionado.





SINOPSIS:

En un suburbio residencial, un científico engendrará unos gusanos que se fugaran por el edificio de alto 'standing', introduciéndose dentro de los cuerpos de los residentes del complejo cuando estos duerman, provocándose unos síntomas altamente extraños.


Cuando sea descubierto de que pasa algo raro, si bien buscando la causa, se sabrá que esos parásitos peligrosos han sido modificados genéticamente y qué pronto que las personas los tienen en su interior, comenzando a mostrar unos signos de trastorno, pensando cosas extrañas a través de un sin sentido violento y de una voracidad por el sexo inconcebible.

El grupo de personas que primeramente se encontraban en pánico y alteradas... 

¿Acabarán por asimilarlo?... y ¿Cómo acabará esa sórdida situación?...