HUIDA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (1971).


Tercera secuela de la exitosa saga y quizá la más floja; de producción más austera, más tranquila y más enfocada científicamente. Rescatando a los dos protagonistas originales en rol simiescos (Roddy McDowell y Kim Hunter) llegando a La Tierra después de viaje regresivo, unas nuevas vislumbraciones verán la luz para la serie, siendo nada despreciables. 

Cartel estreno España
El estreno de "The Planet Of Spes/El Planeta De Los Simios" (1968) supuso marcar un inicio para la CIENCIA FICCIÓN cinematográfica, su triunfo perdurable hoy en día, sufragaría un cómputo de cinco películas originales, una fallida SERIE T.V., además de un 're-make' por Tim Burton y unos 're-boots' de producción espectacular realizadas estos últimos años.

La 20th Century Fox vió un buen filón económico con el seguimiento de una historia fascinante tras "The Planet Of Apes/El Planeta De Los Simios" (1968) firmada por Franklyn J. Schaffner donde un astronauta llamado Taylor (interpretado Charlton Heston) traspasaría la barrera del tiempo aterrizando en un lugar árido y misterioso dominado por unos seres de aspecto 'gorila-facial' y corporalmente bípedos y peludos, andando ergídamente con una agilidad inusual, tendrían una jerarquía militar con un grupo de científicos y teólogos, quienes serian los que mandan el cotarro.


La película arrasó internacionalmente, convirtiéndose en una película fundamental para la CIENCIA FICCIÓN, siendo a la vez un 'culto' para 'La Historia Del CINE'.


Una segunda entrega intentando descubrir la causa de la existencia de ese sitio tan extraordinario en "Beneath The Planet of The Apes/Regreso Al Planeta De Los Simios" (1970) dio otra 'muesca' presupuestada en $2.5 millones de dólares, recaudando únicamente 12, no alcanzando el nivel de sus predecesoras, es una película de tránsito en la saga, teniendo adjudicaciones interesantes.


Esta vez, serían tres simios que huirán de su lugar cruzando el tiempo y aterrizando en los Estados Unidos de finales del siglo XX.

La doctora Zira, su compañero Cornelius y acompañados por Milo, un coetáneo suyo, atrapados por el ejército norteamericano serán conducidos a unas estancias militares para ser investigados, huyendo y encontrándose en un sitio desconocido para ellos, refugiándose en un circo ambulante.


Al llegar, negando lo que saben de la civilización humana, intentando prescindir en demostrar su inteligencia y su don de hablar, el momento de demostrar su personalidad tomara una gran atracción en los medios de comunicación, descifrando el gobierno la verdad del enigma, que los simios dominarán La Tierra en un futuro, extinguiendo la humanidad.

Al mismo tiempo, Zira quedando embarazada y amenazada de hacerla abortar, tendrá la ayuda de un grupo de hombres y mujeres que le ayudarán a escapar con Cornelius.

Las correrías andarán por el síndrome de supervivencia de los recién venidos, contradictoriamente, la fórmula utilizada en la primera entrega de los tres hombres en un planeta desconocido será tomada a la inversa, esta vez tres simios serán perseguidos en La Tierra.


Si la Sci-Fi avanzó sumamente a principio de los AÑOS 70, está "Huida Del Planeta De Los Simios" (1971) de ritmo altivo con parecido maquillaje y escenarios sucedidos en La Tierra, exponiendo unas diatribas de la época: la moralidad de la tortura justificada, la opresión militar, los medios de información cómo importancia, que en conclusión, es una película menor en calidad fílmica, aunque todavía se realizarían dos producciones más "Conquest Of The Planet Of The Apes/La Rebelión De Los Simios" (1972) y "Battle For The Planet of The Apes/Batalla Del Planeta De Los Simios" (1973) de similar repercusión.