CONSPIRACIÓN DE SILENCIO (1955).


Admirado film CLÁSICO con Spencer Tracy como enviado a recoger a un amigo fallecido en pueblo rural del sur de los EE.UU., descubriendo una hostilidad inusual entre los residentes su inesperada visita, algo ocultando, le motivará a incidir en tal misterio. Exitoso y con mensaje racial producida allá a finales de los AÑOS 50.


Cuando el CINE cogió su imparable velocímetro de tratar cualquier tema, cualquier trama y cualquier atisbo en sorprender a posibles espectadores, uno de ellos sería adaptado de los tiempos concurrentes: el racismo cimentado en todos los estados americanos, más arraigado en los sureños, viéndose una leve apertura confraternizadora entre blancos y negros, el resto de razas de menor número estableciéndose en territorios estarían en una analización como propuesta cinematográfica, y así dejando al margen a los de color, los asiáticos, concretamente los chinos, serían los escogidos para una excusa de citación a miras interiores americanas y a sus individuos, un trabajador extranjero muerto, excelente hombre, un recién llegado viniendo desde lejos y de la civilización urbanita a recoger su cuerpo para darle sepultura, los lugareños no le darán tregua a su misión.

Carteles estreno España

En 1945, John J. Macready, un hombre con un solo brazo llegará al desolado pueblo de Black Rock en busca a Joe Komako, un granjero japonés ahora muerto y cuyo hijo le salvó la vida en 'La 2 Guerra Mundial' (1939-1945).

El comportamiento de los vecinos será extrañamente hostil y grosero, las preguntas de Macready sobre Komako no recibirán respuesta, sucediendo la evidencia de que se ocultan algo, despertando la curiosidad del forastero, que no estará dispuesto a irse si no antes de averiguar el terrible secreto que esconden en Black Rock, dialogando con perspicacia, podrá salir de la encrucijada de la oposición ofrecida.


Inteligente producción de la Metro Goldwyn-Mayer que alcanzaría un alto rango de estima entre los públicos de antaño, conquistaría aún pasando unas cuentas décadas a nuevos; imperdible, Spencer Tracy, vestido de negro, driblando a unos campesinos y comerciantes rudos e ignorantes de un desértico poblado donde todos se conoces y que no darán un brazo a torcer a un viejo tullido que hace demasiadas preguntas y del que intentaran  reírse, desenlazando su menester con solidez, todo y ello con el impedimento sesgador, DRAMA pausado, "Bad Day At Black Rock/Conspiración De Silencio" (1955) es una de las películas de los AÑOS 50.

Carteles Internacionales

Dirigida por John Sturges con el gran Spencer Tracy, en el papel principal, tendría un elenco destacable Ernest Borgnine, Lee Marvin, Robert Ryan y la olvidada Anne Francis estarían en liza definitivamente profunda.