PORKY'S: LA TRILOGíA MÁS 'CACHONDA' DE LA COMEDIA JUVENIL DE LOS AÑOS 80s.


"Porky's" fue una trilogía de películas de 'jóvenes y adolescentes' de gran éxito durante AÑOS 80, chicos por excelencia y excesiva testosterona, las chicas siguiendo en juego y rechazándolos, unos desnudos dueños de COMEDIA más impersonal en relación entre estudiantes, no admitida por convencionalismos maduros, estableció todo un subgénero cuantitativo de producciones. Eventualidad embelesada para la juventud.

La COMEDIA sobre juveniles imberbes desarrollada con correrías de reinado fijado en los AÑOS 50, sobre todo, de "American Grafitti" (1973) incluida como 'Cult-Movie', incrementada con "Desmadre En La Universidad" (1979),ya horas modernas y otras menores, la inesperada israelita "Polo De Limón" (1978) y secuelas, sumando las exaltaciones a sexualizadas inspiradas a COMEDIAS y bufonadas italianas en los AÑOS 70, testosterona a rienda suelta, virginadas púber y profesores cachondos a unos 'farolillos rojos' de la permisividad, el estreno de "Porky's" (1982) impuso la 'picardía ardiente' y el 'sal y pimienta' de partes genitales muchachales buscando su irrefutable destino de la edad del 'pavo' para el CINE.


Si la esencia de la floja COMEDIA ofrecida a la vulgaridad mozalbete se encuentran aquí, de una primera tras esta "Porky's" (1981) realizándose al año siguiente "Aquel Excitante Curso" (1982) o "El Último Americano Virgen" (1982) estableció 'el caminito a segovia' de llamada a plateas norteamericanas y expuestas a sesiones de 'doble-sesión' internacionales, sin demasiada repercusión ni otras valoraciones a mención, se cuantificarón muchas producciones de la COMEDIA JUVENIL, más rebajadas en picardía adolescente y más en romanticismos 'pink', junto a gamberradas sin 'ton ni son' dispuestas a hacer reír en videoclubs europeos, todas ellas apoyaron un nuevo género denominado COMEDIA JUVENIL, sin embargo, esta "Porky's" (1982) marcaría un antes y después.

Bajo las vivencias propias del director Bob Clark con cinco amigos de secundaria, allá en Florida de la década de los 50,  y con "Porky's" (1982) de un 1954 en una ficticia Angel Beach High School de la misma Florida, se pasó un 13 de noviembre de 1983 por algunas zonas norteamericanas, consiguiendo por la 20th Century Fox estrenarse masivamente, llegando a Europa, siendo prohibida en Irlanda (hasta entrados diecinueve años después), no siendo recibida por la crítica con buenos ojos, un éxito moderado, abrió el elixir de una pronta juventud para reírse de sí misma.


"PORKY'S" (1981).


Un grupo de alocados y bromistas chicos de secundaria, a tiempos libres de instituto con el sexo imposible con sus compañeras y hablando de perder su inocencia tórrida sexual en un prostíbulo apartado regentado por un 'gordinflón' desagradable al que apodan 'Porky's', que da nombre al propio local fluvial de esa perversidad deseada, entre ellos, a 'Piggy' o  'Puro' les llevará a arrastrar a unas desventuras pérdidas de gansadas vivarachas pretenciosas de igual gusto, teniendo a las zagalas en objetivo, la incursión al lugar recóndito les pondrán hasta estar en peligro, pero, conllevando su desenfreno más allá, un plan para decir que son ellos, solo será el principio.
 


Mientras tanto, decidiendo en ir o no, la facilidad de mujeres posibles de pago, el desconocimiento con el entrado en carnes que sus contactos ilegales les pueden facilitar, una broma pesada gastada a estos chavalines que piensan más en pasarlo bien, un fútil hecho, tomará el orgullo de los humillados y las risotadas de tratarlos de tontos, destrozándole el establecimiento a ese brusco y chulesco personaje para vengarse.

La película fue un grandioso taquillazo, siendo una de las más vistas de 1982.


"PORKY'S 2: AL DÍA SIGUIENTE" (1983).


El acogimiento de la primera, produjo una segunda rápidamente con los mismos personajes, ya más contenidos pero relacionándose de igual manera, los mozos no bajarian su temperatura y estima a su liberación emblemática, todos evolucionando de la respuesta del día siguiente de su gran venganza, unos tipos del K:K:K y otros partidarios religiosos no querrán que se celebre una obra de Shakespeare en la escuela, a lo cual, ellos se enfrentarán.

Siguiendo por otro lado, la persecución a las chicas incesante y riéndose de sus profesores, en especial, de su profesora de gimnasia, continuará la diversión, todo ello, sin olvidar la colosal gamberrada de desquite al iracundo 'Porky'.

Considerada mejor para sus seguidores, tampoco tuvo muy buenas críticas; más chistes y más burlas a la guasa cuchufleta donde la chanza del pene y su volumen, no tendrá remedio...


Si los ingresos de su anterior llegaron a más de 100 millones de dólares, solo en EE.UU., "Porky's II: The Next Day/Porky's 2: Al Día Siguiente" (1982) recaudó alrededor de 35, cuantitativamente bastante menos, ya que la explosión competitiva a las risas aireadas de jóvenes calenturientos eran en mayor número, pero, la jagua animada a una testiculina subida siguió... estrenándose en época estival, tuvo su llamada a ir a verla, no obstante, esperando novedades, todo ya estaba visto.



"PORKY'S CONTRAATACA" (1987).


Dirigida por James Komack, dejando Bob Clark la dirección, el regreso del personaje de 'Porkys' era casi obligada y a la venganza sucedida en la inicial gamberrada contra él, sería necesaria a la prole de jovenzuelos que ya casi estarían sentado la cabeza.

Esta vez, menos carisma, la graduación está cerca y un partido final del equipo de baloncesto será la apuesta del inefable gordo proxeneta  para humillarlos de nuevo... quizá, pueda cumplir su fehaciente revancha

Ya con la historia sabida, su acogida fue mucho más que menor, aunque se esperaba que fuese un éxito.


En la 'Banda Sonora' sonaron nombres como Jeff Beck, Carl Perkins, The Fabulous Thunderbirds, 'The Crawling King Snakes' (dúo de Robert Plant y Phil Collins), además de Willie Nelson, etc...

En conclusión, una saga de dar más de lo que fue, que es recordada por su nombre.