Los 'policías' se pusieron de moda en CINE durante los AÑOS 70, y la televisión no sería menos, realizando unas SERIE T.V sobre ellos... entre muchas, una pareja de 'cops' de calle, amigos y muy activos que revolucionaron las audiencias de todo el mundo. Inolvidable y entrañable.
En la década de esos 70, las producciones de SERIES T.V. norteamericanas tuvieron unos grandes exitos inmortales: "Shaft", "McCloud", "Kojak", "Colombo", "Los Hombres De Harrelson", etc, etc... todas ellas sobre 'polis' que entretenieron sobre su caracteristica personalidad, pero, una pareja formada por Starsky y Hutch dio nombre a una de las más renombradas de aquellas horas, saltando en muchos aspectos mediáticos al terreno de la moda de las 'buddy movies', y este serial, en particular, obtuvo una estima más que envidiosa.
"Starsky y Hutch" lanzada en la cadena ABC fue una de las más mayoritarias, un 'episodio piloto' de 70 minutos, el 30 de abril de 1975, los detectives David Michael 'Dave' Starky y Kenneth 'Hutch' Hutchinson investigarán unos asesinatos entre otras situaciones difefentes en cada episodio, desde tribulaciones banales, ellos de todas formas, estando muy involucrados dentro del departamento, soluciarían los infortunios...
Con ese estreno 'piloto' solo fue el principio para la realización de una continuación posterior, llegándose a producir 92 episodios en 4 temporadas, sumando su gran aceptación y de atención a ser, anunciada, algo así como 'la película de la semana' en honores a la llamada de una posible SERIE T.V, según la recepción de público y su repercusión, el hecho ya estaba predecido.
Los personajes fueron interpretados por dos actores: Paul Michael Glaser sería 'Starsky' y David Soul, 'Hutch'; el primero de cabello oscuro y veterano del Vietnam, de carácter simpático era el más abierto a la comicidad, que como actor, no era muy conocido, mientras, el segundo, rubio y aclaparador de la mirada de las chicas, caracterizado a más reservado e intelectual, su nombre actoral se pudo ver en, por ejemplo, en "Harry, El Fuerte" (197 ) como uno de los 'villanos-justicieros', y así ambos, formaron un dúo de policías rodando por Bay Beach, California deteniendo maleantes, persiguiendo el crímen y hasta divirtiéndose al finalizar cada episodio.
Conduciendo un Ford Torino, pintado en rojo y con unas franjas blancas a los lados, muy carismático, fue también muy esencial para su triunfo flamante de una SERIE T.V. moderna y amena, vehículo como reclamo distintivo, se utilizaron 7 de ellos para el rodaje, cogiendo una icónica admiración, que hasta la Ford pondría una gama de 1000 unidades especiales para la venta en aquella época, aún hoy reconocido, imitado en coches de muchos seguidores de todo el mundo, ya que saltaría de Estados Unidos internacionalmente sus emisiones con mucha repercusión.
Su deber a actuar por las calles como policías eficaces cuando por radio eran requeridos a la llamada de 'Zebra Tres', el nombre clave de su unidad, pisar el acelerador seria lo de menos...
Entre los personajes de apoyo estaría 'Huggy Bear' (interpretado por Antonio Fargas), un hombre delgado y de color, vistiendo de forma llamativa, regentando un bar, reuniéndose en algunos momentos, allí como en la misma calle, los casos se iban resolviendo.
Su éxito fue rotundo, emitiéndose a un horario ideado, sus audiencias hablaron por sí solas y poco a poco por todas las televisiones internacionales, al igual que nacionales estadounidenses después de sus primeros pases siempre apareciendo en las noticias de las revistas de la programación semanal, su fama fue sembrando, ayudando a que unas posteriores reemisiones durante años siguientes, la pareja de polis entre simpáticos y cumplidores entraron fácilmente a un reconocimiento para todos los públicos y familias.
Gran parte de la serie se filmó en Los Ángeles, "Starsky y Hutch" creada por William Blinn y producida por Spelling-Goldberg Productions, pasada originalmente desde abril de 1975 a mayo de 1979 en EE.UU. en una duración estimada de 45 a 48 minutos, yendo ganando millones de espectadores cada semana, la insinuación en eliminar a 'Starsky' tras ser herido y con 'Hutch' acaparando más miradas y llenando portadas de los 'magazines' del cotilleo y programación televisiva, superó todas las expectativas, sin embargo, en su última temporada no alcanzando los 'rankins' deseados de las listas de seguimiento (snip¡) se decidió cancelar su producción sorpresivamente, armando un gran revuelo para sus seguidores, pero que de todas formas habiendo pasando décadas de ello, su rastro dejado está actualmente todavía imborrable en la cultura popular, teniendo con sus nombres hasta 'merchandise' y 'videogames' fomentando un recuerdo como pocas series universales, solo a la altura de otras de aquella época como "Los Hombres De Harrelson" y "Los Ángeles De Charky".
Pasadas más de tres décadas, entrados ya en este nuevo siglo, un 'remake' fílmico interpretado por Ben Stiller y Owen Wilson fue producido, con una visión algo diferentes, más bromistas y comediescos, la peli defraudadora de sus originales, pero de éxito entre comillas, estas dos figuras policiacas televisivas dejaron una serie para siempre, no siendo superada en su rango por ninguna otra.