JUSTICIA DE ACERO (1987).

 Acción de revancha de ex-combatiente regresado y amigo de sus amigos contra unos mafiosos extranjeros,valiéndose de su mediocridad y su actor, el villano de "Karate Kid" (1985), Martin Kove, el paso por cartelera casi nulo, su dimensión videográfica fue de gran acogida. Un 'Rambo' barriobajero la armará buena...

Cartel estreno EE.UU.

Allegada como título de relleno en paquete de la productora Atlantic, comenzando una nueva travesía en los 80, la SERIE B podría conquistar círculos ávidos de películas simples y baratas, denominada definitivamente 'sin complicaciones', está fue incluídas con otras más aprovechables de una corta lista la promoción en las revistas de cine ayudó mucho.

Martin Kove.

Esta "Steel Justice/Justicia de Acero" (1987) dirigida por Robert Boris, su segunda película, no muy pródigo en grandes películas, firmó su primera con Rob Lowe, el actor de moda con "Oxford Blues" (1984), COMEDIA juvenil ROMÁNTICA que no obtuvo el éxito esperado, continuó su carrera con títulos nada reseñables.

La insuflama de la ACCIÓN SERIE B ochentera tuvo en Martin Kove, un actor prominente, luchador de 'kendo' y 'cinturón negro' en varias disciplinas del Okinawa-Te (técnicas marciales de la isla de Okinawa del Japón como el kárate original) y en el Tiger Kenpo (versión karateca americana) despuntó de joven en maneras actorales con telefilmes, llegandole su mejor momento como el inoportuno villano de una de las sagas más importantes de los AÑOS 80, comenzada con "Karate Kid, El Momento De La Verdad" (1985) y tras una breve papel en 'Rambo - Acorralado 2" (1985), también de 'tipo duro' y 'mal chico', su carrera posterior fue encaminada a desarrollar roles de menor calado e intervenciones televisivas. 

Martin Kove.

En la promoción, precedida por Martin Kove.... como: 'El malo de "Karate Kid', la ACCIÓN estaba servida, además rodeado de actores (figuristas) asiduos al género sumamente recordados y celebrados por sus numerosas apariciones como orientales de 'sombra oscura', Soon-Tek Oh, aquí el desleal mafioso y Al Leong, calvito de pelo largo y secuaz luchador, vistos con armas y espadas, catalogados como principales orientales que han muerto millones de ocasiones al lado de la maldad en el cine, tiene un leve atractivo.

También, el actor Ronny Cox, el malvado empresario de "Robocop" (1988) realizará el papel de jefe-desinteresado de la policía de la ciudad.

Justicia de Acero" (1987) -
Martin Kove, Soon-Tek Oh, Al Leong y Ronny Cox. 

La conglobación del 'CINE de Venganzas' funcionaba desde hacía años, publicadas para el masculinismo cinéfilo más elevado, los 'justicieros ciudadanos' en la imagen de Charles Bronson, los 'policías duros en horas bajas' con Chuck Norris o Clint Eastwood y la temática de 'La Guerra De Vietnam' vendían mucho en aquellos finalizados 80, que tras taquillazos como 'Rambo - Acorralado 2" (1985) con Sylvester Stallone o "Platoon" (1986), barriendo la complejidad feminista de cualquier elogio destacado a todo el 'ardor guerrero' en el cine y sobretodo el conflicto vietnamita, se culminó con ese filón de 'guerras y explosiones' por doquier, "Steel Justice/Justicia De Acero" (1987), sin embargo, conteniendo todos los ingredientes con un atractivo poster agresivo de presentación, su destino al ostracismo por el espectador más fiel de 'tiros y violencia' no tardó a ser olvidada.

"Justica De Acero" (1987) - 
Sables orientales originales utilizados por el protagonista.

"Steele Justice" (1987) no es de las mejores muestras de la ACCIÓN de aquellos tiempos, la expedición explosiva introduciendo un ligero sentimentalismo amigable y romántico, unos giros de ARTES MARCIALES no le dieron ese impulso de una media superior.


SINOPSIS:

Cartel estreno España.

John Steele es un veterano de Vietnam que ha tenido problemas para adaptarse a la vida después de la guerra, aún habiendo sido policía, ahora vive apartado del departamento por sus maneras violentas enfrentándose a todos los que le rodean.

Ahora, su amigo, Lee con quién sirvió en 'La Guerra Del Vietnam', también policía sigue la pista de unos traficantes de drogas que tratan de degradar una zona de residentes orientales.

Sin embargo, Lee junto a su padre morirán asesinados en un tiroteo a manos de los mafiosos por un ajuste de cuentas, Steele, pudiendo salvar a la hermana e hija de sus dos amigos, jurará encontrar a los culpables.

No tardado en saber que el jefe de los asesinos es el General Kwon (Soon-Tek Oh), un combatiente en el conflicto vietnamita con el que tuvo un encontronazo por ser un ejecutor del pillaje, al que Steele logró frustrar en uno de su últimos planes y conociendo la sombra funesta de Kwan, estando involucrado en la muerte de Lee, decidirá acabar con él.

Martin Kove.